Preparando los escenarios para cuando se levante el telón del básquetbol local
Varios clubes están mejorando sus gimnasios.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Mientras la actividad basquetbolística oficial se encuentra en pleno receso veraniego en la ciudad, algunos clubes decidieron mantener sus puertas abiertas, otros contienen campus o prácticas individuales, y están los que destinaron parte de este tiempo para mejorar la infraestructura.
Como hace años, el básquetbol bahiense es ejemplo en este aspecto. Permanentemente la dirigencia invierte y se esfuerza para tener sus instalaciones a la altura de una competencia cada vez más exigente en un todo, no solamente de lo estrictamente deportivo.
Por lo tanto, la mayoría viene trabajando para mejorar sus escenarios, o bien lo tiene en sus planes.
En este receso, el cambio más significativo lo hizo La Falda, levantando las placas de piso y colocando –por primera vez- parquet en el Lili Pisani.
De esta manera, la entidad de calle Humboldt 52 se muestra renovada y con intenciones de continuar generando más espacio para una actividad que se fue ordenando y hoy está en pleno crecimiento.
Pueyrredón, por su parte, cambiará su fisonomía, construyendo todo un módulo donde se encontraban los vestuarios y sanitarios.
En ese sector ya están trabajando, para levantar una estructura de dos plantas, incluyendo vestuarios, baños, oficinas y sala de reuniones.
Paralelamente, se encuentran puliendo el piso, que fue afectado por la inundación.
El proyecto incluye una segunda etapa, para modificar el sector de bancos de suplentes y mesa de control, con el objetivo de ampliar la capacidad, colocando plateas en la parte superior.
Napostá es otro que, afectado por la inundación, tuvo que renovar su base poco tiempo después de ser colocada.
Así, el Antonio Palma luce en pleno proceso de recambio de su piso.
Donde esperan para el próximo mes poder concretar la colocación del piso es en Liniers.
Con todos los trabajos previos (incluyendo la demolición del sector de plateas y la oficina del fondo), el Hernán Sagasti ya está preparado –inclusive con la madera en el lugar- para colocar el parquet en una superficie más amplia.
De esta manera, permitirá dibujar dos canchas transversales a la principal, generando mayor espacio de entrenamiento.
Argentino, entre varias obras, impermeabilizó el techo, levantó el piso de la cancha auxiliar y reacondicionó la base de la principal, afectada por la inundación.
En Sportivo también acondicionaron el techo y van a cambiar los listones de la base del piso, que se humedecieron después del temporal.
Whitense es otro que en breve pone manos a la obra para cambiar el piso y Estudiantes a futuro tiene previsto cambiar el piso del Casanova.
Por ahora, en lo inmediato, realizarán reparaciones en el piso y las placas que rodean al parquet, que sufrieron la humedad de las napas luego de la inundación.
Definitivamente, los clubes de la ciudad pusieron, una vez más, manos a la obra...