"Fue hermoso ver a la gente gritando los puntos, que son de todo Bahía Blanca"
Bahiense del Norte debutó en la Liga Argentina, la elite nacional, recibiendo a Boca y River en un Manu Ginóbili colmado. El análisis del DT Matías Pasquarella, tras la victoria ante el Millonario.
La histórica tribuna lateral y también las nuevas "agregadas" en las cabeceras lucieron colmadas en el Manu Ginóbili, con gente también copando las barandas o de pie en distintos sectores.
En definitiva, el estreno de Bahiense del Norte en la Liga Federal femenina de vóley se vivió como una verdadera fiesta y con un gran marco.
Como rivales, encima, estuvieron los dos clubes más populares del país: primero Boca Juniors y luego River Plate, lo que también acercó algo de público "visitante" que, incluso, llegó con banderas o camisetas alusivas.
"Es hermoso ver ese marco de gente, gritando los puntos de Bahiense. En realidad, como lo dije desde un principio, son los puntos de Bahía Blanca. Lograr que Bahía se haga fuerte de local, eso es hermoso. Eso permite que sigan viniendo en los próximos partidos", reconoció el entrenador Matías Pasquarella, en diálogo con La Nueva.
Luego de la derrota ante el Xeneize por 3 a 0, aunque con aspectos positivos, el tricolor consiguió un histórico triunfo frente al Millonario, por 3 a 1.
"Estoy muy contento, se dio un partido ideal para nosotros. Pudimos sumar los tres puntos y no dejar ninguno en el camino, por si llegábamos a un tie break. Costó cerrarlo, pero es un equipo joven y sabíamos que estas cosas podían pasar. Por suerte, pudimos sacarlo adelante", analizó el DT.
-¿Qué tan importante o "batacazo" es este triunfo?
-Para nosotros es importantisimo, porque le ganamos a un gran rival como es River y no dejar puntos en el camino está bárbaro.
-¿Esperabas una victoria tan rápido?
-No sé si me lo esperaba. Confío mucho en el equipo y en lo que pueden dar. Sabíamos que íbamos a crecer partido a partido, y lo estamos haciendo.
-Sé que recién terminó el juego y es díficil de dimensionar, pero ¿qué lugar ocupa esta victoria para ustedes como club, como equipo?
-Creo que es histórico, nunca pasó haberle ganado a River. Creo que estas chicas marcaron su historia dentro del vóley.
La victoria ante River, además, se dio luego de que Bahiens perdiera el primer set, logrando revertir ese inicio y ganado el juego con los siguientes parciales: 24-26, 25-18, 25-17 y 25-22.
-¿Qué tan importante fue ese primer set, que aunque lo perdieron levantaron un set point, para demostrarse de que podían?
-Un montón, la verdad que influye mucho los chicos en el banco, todo el cuerpo técnico. Pudimos marcarles que no eran puntos de ellos, sino que había muchos errores nuestros. La clave estaba en bajar el margen de error, lo hicimos y pudimos ganarlo con los otros sets un poco más holgados.
-¿Cuánto puede marcarlos este triunfo pensando en lo que viene?
-Sabíamos que si ganábamos un set ibamos a destrabar algo, fijate lo que nos costó. Ahora que ganamos un partido capaz que se destraba otra cosa. Lo que siempre pensamos es tratar de confiar en que se puede, va a costar, como siempre, pero se puede.
-¿Qué te llevás de estos dos partidos, más allá de los resultados?
-Me llevo muy buenas sensaciones, el crecimiento de las chicas partido a partido. Es un equipo en el que hay muy buena gente. El mix entre jugadoras de Bahía y los refuerzos, que se han completado. Terminar jugando con tres o cuatro jugadoras de Bahía es muy bueno para la ciudad más que nada. Ver la cancha llena, sentir cómo alientan, veo que las chicas se potencian. Eso puede terminar haciendo más fuerte la localía y ellas sintiéndose más acompañadas.
-¿Sentís que se va generando algo en el grupo?
-Ganar siempre está buneo, ¿no? Eso une mucho a las chicas. Haber ganado hoy y estar un poco más tranquilos, te hace laburar mas tranqui en la semana.
*Lo que viene
El jueves Bahiense del Norte emprenderá viaje hacia Córdoba, para disputar los primeros juegos como visitante.
El tricolor se medirá el viernes ante Instituto y el domingo frente a Bell Ville.
Luego, volverá a presentarse en Bahía, recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata (el viernes 30) y ante Estudiantes de La Plata (el domingo 1).