Bahía Blanca | Jueves, 15 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 15 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 15 de enero

Martín Carrillo, nuevo DT de Bella Vista: "Creo que nuestra idea encaja perfecto con estos jugadores"

El exentrenador de San Francisco reemplazará a la dupla Ribes-Romero.

Martín Carrillo vuelve a la Liga del Sur. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Martín Carrillo vuelve a dirigir en la Liga del Sur, luego de que se confirme hace apenas unas horas su vinculación con Bella Vista.

El flamante DT de La Loma regresa al ruedo tras su exitosísimo paso por San Francisco y reemplazará a la dupla Jonathan Ribes y Jonathan Romero.

"Tuve una primera charla con Gustavo Vázquez, el presidente de Bella Vista, fue muy buena, muy positiva y hoy en la segunda conversación cerramos la vinculación al club. Así que muy contento", le contó Martín a La Nueva. quien conducirá a su cuarto equipo en el ámbito local, tras sus pasos por Villa Mitre, Libertad y el Santo.

Carrillo trabajará en su cuerpo técnico junto a Juan Tello como ayudante y con Fernando López como preparador físico, quienes comenzarían con los trabajos de campo los primeros días de febrero.

-¿De qué se habla en esas primeras charlas, un poco del proyecto en general?

-Sí, me mostraron el crecimiento del club, las cosas que han hecho en este poco tiempo en el que están, a lo que apuntan, el trabajo con los chicos del club, de potenciarlos, de desarrollarlos buscando competir a buen nivel como siempre lo hace Bella Vista. Nosotros vamos a tratar de aportar nuestro trabajo para llevar a Bella Vista lo más alto posible.

-Da la sensación que por lo que mostraron tus equipos, sobre todo en San Francisco, y por la forma de jugar histórica que tiene Bella Vista, que encajan a la perfección...

-Sí, Bella Vista siempre fue un club de muy buenos y mucha calidad de jugadores. Incluso algunos que han excedido el fútbol local. Nuestro modelo de juego, nuestra idea, creo que encaja perfecto a la calidad de jugadores que hay hoy. La verdad que hay muy buenos pibes. Este año venía hablando con colegas y amigos y les decía que Bella Vista tiene muy buenos jugadores.

-¿Eso es algo que te entusiasma también?

-Sí, sí, Bella Vista era un club que, en ese momento, decía que me gustaría dirigir. Ahora se dio y estamos felices.

-Por esto que te decía, ¿sabés que va a haber cierta expectativa por el juego que pueda desplegar el equipo?

-Sí, sí, la propuesta es ofensiva y de mucho protagonismo, entonces tratamos desde adentro hacia afuera contagiar a la gente, que Bella Vista tiene mucha, y que nos acompañen. Eso va a ser un poderío que va a ser difícil de doblegar. La idea es jugar bien al fútbol, con un equipo muy dinámico, muy agresivo y que desde el minuto uno hasta el 90 aporte lo mismo cada jugador y que el equipo tenga la misma identidad.

-¿La idea es mantener la idiosincrasia del club, de jugar con muchos chicos de las inferiores?

-Sí, potenciarlos, que tengan rodaje, que jueguen, que sean respaldados por jugadores de mediana edad, con experiencia que hay en el club y algunos que se sumarán para potenciar al equipo y a esos mismos jugadores que vienen de abajo por la experiencia y el recorrido.

-¿Qué sabes del plantel, con quiénes vas a contar?

-Sé que se fue (Santiago) Llanos a Olimpo y estaba en dudas (Matías) Mayer, ahí estamos complicados. Tendremos que ver los chicos del club cómo están, evaluar cuando llegamos para ver qué jugadores se pueden sumar y cuáles podemos sumar del club.

-¿Qué significa esto en tu carrera como entrenador?

-Es un paso adelante. Hemos hecho un gran trabajo en San Francisco, desde el fondo lo llevamos a lo más alto. Estamos muy convencidos de lo que hacemos, del trabajo en la semana y vamos por eso en Bella Vista, que arrancamos un piso más arriba y no es más fácil, pero es mas lindo, se disfruta más.

-¿Sos de ponerte objetivos desde el comienzo?

-El objetivo mío siempre es dejar aprendizaje en el día a día, que cada día el jugador aprenda un poquito más. Que semana a semana el equipo sea mejor, logren entender un poco mejor el funcionamiento y a seguir las ideas. De esa manera estamos mas cerca de lograr resultados y, por ende, más cerca de lograr objetivos.

-En el último tiempo, Bella Vista se acostumbró a ser protagonista, ¿eso es algo que te genera cierta presión o, mejor dicho, te pone la vara un poco alta?

-Sí, vi que jugó finales y demás, pero a mí no me genera nada, mi compromiso ya es muy competitivo. Apunta hacia eso, pero desde el juego, desde otra forma, de trabajar mas los partidos, de ganar los partidos psicológicamente al rival, que el rival sepa que va a jugar con un equipo que va a ser muy difícil, que lo va a protagonizar y va a dominar. Eso vamos a tratar para que Bella Vista esté en lo más alto.