Bahía Blanca | Jueves, 15 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 15 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 15 de enero

Estomba al 200: una mujer denuncia amenazas y agresiones de su vecina

Ceferina Garilazo pide ayuda porque no sabe adónde recurrir y teme por la integridad suya y la de su familia.

Los conflictos se suscitan en el complejo de departamentos PH de Estomba 238.

Una mujer que vive en un complejo de departamentos ubicado a 150 metros de la plaza Rivadavia reclama ayuda porque teme por la seguridad suya y la de su familia.

Se trata de Ceferina Garzilazo, quien pidió ayuda a través de La Nueva. porque ya no sabe más que hacer, preocupada por las amenazas y agresiones que recibe de parte de una vecina.

La situación -que desde hace dos años suma episodios cada vez más violentos- llevó a Ceferina a realizar diversas denuncias, pero asegura que no encuentra las respuestas necesarias y, por otro lado, tampoco está en condiciones económicas para mudarse de su actual domicilio, en Estomba 238.

"Publicó mi número de teléfono y usó fotos mías de Facebook en páginas de tipo sexual, me escribió cosas en la puerta y me cortó internet", advirtió la joven que vive con sus hijos.

La vecina, a la que identificó como Romina Cajaravilla, también la habría amenazado de muerte.

"Te voy a seguir y cuando estés a dos cuadras de acá te voy a hacer cagar aceite h...de p..., te voy a llenar de agujeros y con 150 lucas, sabés qué, te hacen pollo a vos y a toda tu familia, tanto que te hacés la guapa", le advirtió en una de las amenazas que quedaron grabadas por su hijo.

"Tuve que poner cámaras en la puerta de mi casa, a mi hijo (de 18 años) lo mandé de vacaciones con el padre (vive en una localidad de la zona) y tuve que dejar un trabajo. No puedo más", sostuvo.

Problema con las cloacas

El origen de todo se centra en 2023, por una diferencia económica que hubo entre ambas, cuando Cajaravilla, al parecer, tuvo problemas con sus cloacas y le reclamaba pagar la mitad de los arreglos porque -a decir de la vecina- ella se las había tapado.

"Son cosas que a ella se le ocurren. Ella vive en el último departamento y yo en el anterior y dice que yo tapé las cloacas con un tampón o una toallita y ni siquiera uso. En 2023 me dio un empujón, tuvimos un forcejeo y ella me denunció a mi", declaró Ceferina.

"En julio del año pasado yo me crucé a hacer unas compras y, cuando volví, me esperaba en el pasillo y me clavó como un rompemuelas en el cuello para amenazarme. Yo la escuché pero no reaccioné porque no quiero tener más problemas, pero se enloqueció, me arrancó Internet, las mangueras del aire, todo", detalló.

Terminó denunciada

"El 21 de agosto me atacó al ingreso de mi casa. Me agarró del cuello y me golpeó. Estaba mi nene adentro y llamó al 911, pero me llevaron detenida a mi y me dijeron que la única manera de salir era haciéndome cargo. Yo siempre lo negué, porque lo único que hice fue defenderme, pero la abogada me aconsejó firmar igualmente y todavía estoy firmando por algo que no hice", explicó Garcilazo.

La entrevistada también informó que la Justicia le impuso a su vecina medidas de restricción al menos tres veces, pero que Cajaravilla no las cumple.

"Estoy cansada de denunciar y que no pase nada. He ido a Moreno 25 (mesa de entradas de la Fiscalía) y me mandan a la comisaría (Segunda) y en la comisaría me tienen horas y no pasa nada. No puedo pagar un abogado y no sé adónde ir", concluyó.