Bahía Blanca | Martes, 13 de enero

Bahía Blanca | Martes, 13 de enero

Bahía Blanca | Martes, 13 de enero

Falta de agua: vecinos de Juan A. Pradere también le reclamaron a ABSA

Quedó el compromiso para que, en los próximos días, el intendente interino de Patagones se acerque a la localidad.

Foto: Infoluro

Este martes por la mañana un importante número de vecinos de Juan A. Pradere se manifestó frente al tanque de agua de la localidad, buscando respuestas por parte de la empresa ABSA, prestadora del servicio de agua potable, en relación a la falta permanente de este servicio vital en la localidad.

 “No es un hecho de la actualidad, hace varios años que venimos con esta problemática, pero desde hace unos meses se agravó”, coincidieron los usuarios.

La cuestión, añadieron, esta relacionada con el agravamiento de la presión, llegando a situaciones críticas al registrarse casi dos jornadas completas sin agua en distintos sectores del pueblo, sin siquiera un mínimo caudal en la red.

Los vecinos señalaron que, si bien durante en ocasiones se libera algo de presión, “no es suficiente para abastecer los tanques domiciliarios”, y muchas viviendas dependen únicamente del suministro directo de la red, quedando totalmente desabastecidas.

En el lugar se hizo presente el presidente del Concejo Deliberante maragato, Amilcar Safe y también los vecinos fueron recibidos por la delegada Silvana Dupré.

Foto: Infoluro
 

Aporte municipal

Desde el municipio se informó que, junto a la Delegación Municipal, se está aportando un camión diario de agua potable que se trae desde la planta potabilizadora de Pedro Luro (Villarino)

“Ante la falta de agua en Pradere (y en menor medida Stroeder), estamos trabajando con un camión que tiene un tanque nuevo y en ese trasladamos a la cisterna agua potable para contribuir con la red. Algo similar hace ABSA con otro camión”, explicó Cristian Duarte, intendente interino de Patagones.

Foto: Infoluro

“Mas allá de eso, el agua no alcanza, en la temporada estival, el agua falta desde hace años y se va agudizando por el crecimiento de la localidad. El intendente Marino, en estos dos años ha hecho las gestiones necesarias, pero aún no se ha podido sortear el problema”, destacó.

Por otra parte, cuando la situación es extrema, como la del día de la rotura del acueducto, Defensa Civil y la Delegación Municipal repartir bidones de agua potable a los vecinos.

“A su vez la delegada, ante el requerimiento de los vecinos provee de agua curda para piletas o quintas, donde hay vecinos que lo necesitan para evitar el consumo de agua potable”, destacó Duarte. (Agencia Carmen de Patagones)