¡Confirmado! Alimenti pasó de Olimpo a Villa Mitre: "Estamos ilusionados y contentos con su llegada"
El entrendor del tricolor, Emiliano Menéndez, explicó los motivos de ir a buscar al base de 20 años y lo que pretenden para su crecimiento y desarrollo.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
"La decisión está entre Villa Mitre y Olimpo", le había adelantado Segundo Alimenti a "La Nueva".
"Mi objetivo -agregó- es jugar Liga Argentina. Pero sí, lo que más me frena en la decisión es el sentimiento hacia Olimpo que, de todas maneras, esté donde esté no lo voy a perder nunca".
Una semana después, finalmente, todo eso quedó atrás y el suarense ya mira hacia adelante, ahora sí, confirmado como jugador de Villa Mitre.
En medio fueron charlas, análisis, consideraciones de lo que podría sumar y resignar frente a la decisión que tomara.
Y uno de los que lo apuntaló en este "sí" fue el entrenador tricolor, Emiliano Menéndez.
-¿Qué viste en Segundo para apuntar a un jugador que sabías, por su orígen, podía generarle algún tipo de dudas, como sucedió, hasta que se concretó?
-Lo que vemos en él es un jugador joven, con mucha proyección y, de pronto, experiencia a corta edad, siendo protagonista desde su juego y liderazgo en dos finales de Primera división en Bahía Blanca, lo cual no es poca cosa. Sumado a sus cualidades técnicas para ordenar y desequilibrar, jugar el 1vs1 y lanzar desde el drible.
-¿Sus cualidades a explotar?
-Charlé bastante con él en este tiempo, creo que tiene que venir a ser él, no perder su escencia más allá del contexto. Se merece esta oportunidad, que él también quería, y no debe ponerse techo. Seguir avanzando en sus cualidades. Vamos a enfocarnos en sumar el lanzamiento sólido de tres. Creo que puede acoplarse muy bien a la dinámica y el ritmo que vamos a tratar de imponer de defensa a ataque este año junto al plantel más joven. Mi idea es que sea uno de los líderes del equipo del torneo local, dándole tiempo y confianza.
-¿Cuál es la idea en cuanto a proyección, que participe del torneo local y entrenar con Liga Argentina? ¿Ir preparándolo para la 2026-27 o ya esta misma temporada es posible incorporarlo?
-Tanto él como el cuerpo técnico queremos que se sume a entrenar hoy mismo, empiece a conocer a sus compañeros y la idea de juego. A nosotros nos sirve para ganar tiempo. Hoy por hoy cuando buscamos un talento joven dentro de Bahía es para proyectarlo a jugar profesional, por eso, en este caso, más allá de la rivalidad y de que nadie va a dudar de que dio todo para Olimpo en su momento, es un paso importante para él. Quiero que disfrute el camino y pueda tener su oportunidad; ojalá así lo entiendan el resto de los clubes. Prepararlo para la próxima Liga sería el gran objetivo, pero uno nunca sabe qué puede pasar en el día a día. Estar acá, le abre puertas ante cualquier situación.
-Trabajando con jugadores de Liga Argentina y de torneo local, ¿cuál es la mayor diferencia que notás y, en el caso de Segundo puntualmente, para que pueda insertarse en el nivel profesional?
-La mayor diferencia hoy son las horas en cancha y gimnasio, la cantidad de estímulos y de video también. Trabajamos día a día con un gran entrenador y formador como el Sepo (Ginóbili) y excelente cuerpo técnico. Los chicos tienen que aprovecharlo, estamos disponibles para que ellos mejoren, y a la larga se verán esos resultados. La idea es que Segundo se adapte, conocernos mutuamente, y una vez que entre en la dinámica mejorar y explotar su juego. Creo que puede complementarse y marcar una intensidad de igual a igual con los jugadores de Liga, por eso es importante que haya venido de joven y con tiempo. Estamos ilusionados y contentos con su llegada, y esperamos que lo disfrute, tiene el apoyo de todo el club.