Bahía Blanca | Lunes, 12 de enero

Bahía Blanca | Lunes, 12 de enero

Bahía Blanca | Lunes, 12 de enero

Los Pumas 7s se muestran al público en Pinamar, tras ganar el Súper Seven

"El deporte en general es así: hay que dar vuelta pronto la página. Ganes o pierdas", dijo el bahiense Santiago Álvarez Fourcade.

Santiago levanta el trofeo, tras haber capitaneado al equipo en la final ante Uruguay. Foto: prensa Newbery Athletic.

Este lunes comienza en Pinamar otra etapa en la preparación de Los Pumas 7s, que continúan con los trabajos para retomar el Seven Series de rugby.

La particularidad será que los entrenamientos a realizarse en las instalaciones del club local Camarones RC, serán abiertos al público hoy, mañana y el jueves a las 11 y el viernes a las 9.

El seleccionado argentino de seven viene de consagrarse campeón de la segunda edición del Súper Seven organizado viernes y sábado por el club Newbery Athletic de Mar del Plata. Le ganaron la final a Uruguay por 33 a 0, con Santiago Álvarez Fourcade como capitán en la final ante la baja de Santiago Mare (capitán vigente), quien no jugó por una molestia.

"La medalla y lo que hicimos en la cancha estuvo muy bueno, pero con lo que más me quedo es con esto, jugar acá en el país con nuestra gente. Lo disfrutamos un montón. Le agradecemos a todos los que vinieron, a la organización. Nos vamos con muchas energías para el próximo circuito. Ojalá se repita el año que viene", dijo el experimentado jugador de rugby bahiense tras la coronación de Los Pumas 7s, que compitieron bajo el nombre "Argentina 7".

Con la dorsal 6, el bahiense baja la pelota desde un line.

Lógicamente en el torneo internacional de Mar del Plata el staff del equipo fue dosificando minutos en sus jugadores, dando mayor rodaje a los que vienen formando parte del recambio. Esta semana en Pinamar permitirá una recuperación adecuada pensando en las etapas del circuito internacional.

El seleccionado argentino retomará el calendario en Singapur (sábado 31 del corriente y domingo 1 de febrero) y en la ciudad australiana de Perth (sábado 7 y domingo 8 de febrero).

"El deporte en general es así: hay que dar vuelta pronto la página. Ganes o pierdas. Tenemos una semana en Pinamar por suerte para recuperar y ajustar un par de cositas para encarar Singapur y Australia, otro viaje largo, otra etapa que nos cuesta. Por suerte en los últimos años nos fue bien pero ahora será diferente porque están los ocho primeros (del ranking), será muy duro. Pero estamos llenos de energía y con ganas de encarar lo que viene", agregó el bahiense.