Bahía Blanca | Sabado, 10 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 10 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 10 de enero

Ezequiel Vidal: “Volví a Indonesia porque acá ya tengo un nombre”

El mediocampista ofensivo bahiense dejó el fútbol de la India para volver a una competencia que ya conoce. Y le va muy bien.

Tras un breve paso por el fútbol de la India, el mediocampista ofensivo bahiense Ezequiel Vidal regresó a la primera división de Indonesia y se reencontró con su mejor versión.

“La Pulga” recaló en PSIM Yogiakarta y se metió rápido en el equipo. Ya aportó goles y buenas actuaciones en una temporada que está a mitad de camino.

Entre partido y partido –cerró el 2025 con un gol y abrió el 2026 con una victoria— el delantero le dejó sus sensaciones a La Nueva.

“Volví a Indonesia porque acá ya tengo un nombre. Ya me conocen y, por suerte, me salieron varias ofertas. Incluso, me llamaron para jugar en Tailandia, pero decidí regresar a un país que ya conozco”, confesó a la distancia.

“Además, acá me ofrecieron dos años de contrato, mientras que en Tailandia era uno solo y no lo dudé”, añadió el representante de Grünbein.

PSIM Yogiakarta es un elenco recién ascendido que juega de local en el estadio Mandala Krida Stadium, con capacidad para 35 mil personas.

Está cumpliendo una muy buena campaña. Con 16 fechas disputadas, marcha en el sexto puesto, con 27 puntos, a 7 puntos de los cuatro primeros que irán por el título y a 17 unidades de la zona roja.

“Es un equipo recién ascendido y la idea de esta temporada es mantenerse en Primera división. Hicimos una buena primera rueda, pero todavía falta mucho. El certamen termina en mayo y no se paró para las fiestas”, destacó el bahiense de 30 años.

--¿Y cómo estás desde lo futbolístico?

--La verdad que me estoy sintiendo bien en lo físico y en lo futbolístico. Lógicamente, siempre hay cosas para mejorar, pero gracias a Dios estoy cómodo. Estoy jugando, sumando experiencia y valorando que puedo jugar al fútbol.

--¿Qué te dejó el paso por el fútbol indio?

--Sinceramente me fui bien. Me sorprendió la magnitud de los estadios, pero es un país muy grande territorialmente y hay que viajar mucho en avión. El club (por Punjab FC) es muy ordenado, siempre estuve al día y la experiencia fue muy positiva en todo sentido. Seguramente, en algún otro momento voy a volver porque quedaron varias puertas abiertas.

Antes de las Fiestas, Ezequiel pasó por nuestra ciudad y se llevó a su familia, su mujer Lourdes y a sus hijas Alaia y Tatiana.

“Ahora estoy más tranquilo porque estoy con mi familia. Las nenas ya terminaron el colegio las nenas y se vinieron para acá. Estoy disfrutando mucho y estoy muy contento que puedan compartir todo esto conmigo”, se emocionó.

--Imagino que, pese a la distancia, seguís a tu Olimpo querido.

--Seguro. Siempre que lo puedo enganchar y me dan los horarios miro todos los partidos. Pese a la distancia, lo sigo siempre. Lamentablemente el año pasado no se pudo lograr el ascenso y ojalá que ahora se arme bien para poder pelear hasta el final. Olimpo es un equipo grande y se merece estar en la Primera Nacional. Desde acá vamos a estar haciendo fuerza para que le vaya bien.

--¿Y te ilusionas con pegar la vuelta en algún momento?

--En este momento estoy muy bien acá en Indonesia, pero claro que me gustaría volver y retirarme en Olimpo. De cualquier manera, viste como es el fútbol, depende de muchas cosas, de muchos factores y uno no tiene la decisión final. Ojalá se pueda cumplir ese anhelo, pero uno nunca sabe cómo son las vueltas a la vida. Si se da, bienvenido sea; de lo contrario seré un hincha más e iré a la cancha a ver los partidos como lo hago desde que tengo diez años.

En números

9—

Son las camisetas que vistió en su carrera “La Pulga”. Olimpo, Independiente de Avellaneda, Delfín de Ecuador, Juventud de Las Piedras (Uruguay), San Martín de San Juan, Alvarado, Persita (Indonesia), Punjab FC (India) y PSIM Yogiakarta (Indonesia).

 

--15

Son los partidos que lleva disputados con la camiseta de y PSIM Yogiakarta. Anotó 3 goles (ante Persevaya, Bali United y PSBS Biak Numfor).