Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

"Vamos a llevar la voz del sur a la Legislatura", dijo una diputada provincial electa por LLA

Carla Panelli valoró el triunfo libertario en la Sexta Sección y esbozó una autocrítica por lo sucedido en Provincia: "Hay mucha gente que se sintió representada por otras ideas".

Carla Pannelli, primera a la izquierda. (Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.)

Este domingo, Fuerza Patria se impuso en la Provincia de Buenos Aires, pero en Bahía Blanca y en la Sexta Sección el color violeta de La Libertad Avanza celebró un triunfo contundente, quedándose con el primer lugar en ambas categorías en disputa.

En la Sexta, la lista encabezada por Oscar Liberman obtuvo el 41,77 % de los votos frente al 34,13 % de Alejandro Dichiara (Fuerza Patria), según el escrutinio provisorio. En tercer lugar quedó Andrés de Leo (Somos Buenos Aires), con el 11,46 %.

Con estos resultados, Carla Pannelli fue electa diputada provincial por LLA, en el segundo lugar de la boleta que lideró Liberman. Hoy, en diálogo con Panorama, por LU2, la flamante legisladora aseguró: "Vamos a hacer todo lo posible para que los proyectos que sumen para la Provincia y la región tengan acompañamiento".

Además, destacó la importancia de "llevar la voz del sur, que muchas veces es olvidado", e invitó a sumarse a "quienes compartan nuestros objetivos".

Pannelli, oriunda de Bahía Blanca, también analizó el triunfo del peronismo a nivel provincial y señaló que "el Gobierno nacional lo ha aceptado y va a trabajar", en línea con la autocrítica mencionada por Javier Milei.

"De cada derrota se aprende. No siento que esto haya sido un voto castigo: se sabía que el peronismo iba a movilizar todo su aparato y que no era sencillo. Habrá que hacer una lectura más profunda. Hay mucha gente que se sintió representada por otras ideas", manifestó.

Respecto a los votantes de LLA, remarcó que "quieren que los representemos en la Legislatura y en cada Concejo Deliberante. Hay que enfocarse en lo positivo".

Pannelli subrayó la necesidad de "coherencia" en la gestión. "Cada vez que se decida un gasto habrá que determinar su origen. La Provincia tiene muchísima riqueza y recursos, pero falta gestión y claridad sobre cómo financiar proyectos", sostuvo.

"Venimos recorriendo la Sexta y tomando nota. Cada distrito tiene problemáticas específicas que no son las mismas que las del Conurbano. Es por esto que vamos a hacer mucho hincapié en las necesidades de nuestra Sección", concluyó.

Por LLA, además de Liberman y Panelli, asumirán como diputados Héctor Gay, Mariela Vitale y Gustavo Coria. Por el justicialismo, junto a Dichiara ingresarán Maite Alvado, Alejandro Acerbo y Sofía Vannelli. En tanto, la alianza de radicales y lilitos tendrá a Priscila Minnaard acompañando a De Leo.

En el plano local, la lista encabezada por Franca Grippo (LLA) ganó con el 46,24 % de los votos, contra el 30,99 % de Florencia Molini (Fuerza Patria). En tercer lugar quedó Martín Salaberry (Somos BA), con el 9,37 %.

Junto a Grippo ingresarán al Concejo Deliberante Felipe Ferrández, Gisela Caputo, Fernando Compagnoni, Araceli Valenzuela y Luciano Cagiao. Por FP, además de Molini, ocuparán bancas Gustavo Lari, María Belén Rodríguez y Claudio Carucci. Finalmente, Salaberry entrará acompañado de Cecilia Borelli.

La participación en estas elecciones en Bahía Blanca fue del 60,41%, la más baja desde el regreso de la democracia. El récord anterior había sido en 2003, con un 70,22 %.