La Libertad Avanza ganó en Bahía Blanca y la Sexta Sección
Las listas encabezadas por Oscar Liberman en diputados y Franca Grippo en concejales se impusieron a los peronistas Alejandro Dichiara y Florencia Molini.
El color violeta se impuso este domingo en Bahía Blanca y la Sexta Sección, ya que La Libertad Avanza consiguió el primer lugar en ambos tramos en disputa en estas elecciones legislativas bonaerenses.
En la Sexta, la boleta liderada por Oscar Liberman se impone con el 41,77 % a la de Alejandro Dichiara (Fuerza Patria) con 34,13 %, de acuerdo con el escrutinio provisorio. En tercer lugar se ubica Andrés de Leo (Somos Buenos Aires) con 11,46 %.
Las bancas en disputa son 11 y, por el momento, habría 5 para los libertarios, 4 para los peronistas y 2 para Somos BA. La Sexta comprende los votos de 22 distritos del sudoeste bonaerense, con epicentro en nuestra ciudad.
De confirmarse estos resultados, por LLA además de Liberman serán diputados Carla Panelli, Héctor Gay, Mariela Vitale y Gustavo Coria. Por el justicialismo, junto a Dichiara irán a la Legislatura Maite Alvado, Alejandro Acerbo y Sofía Vannelli. Por la alianza de radicales y lilitos, junto con De Leo estará la dorreguense Priscila Minnaard.
En concejales, la nómina liderada por Franca Grippo (LLA) supera a Florencia Molini (FP) por 46,24 % a 30,99 %. Tercero viene Martín Salaberry (Somos BA) con 9,37 %.
Las bancas en juego son 12. Con esta proyección, el mileísmo se quedaría con 6, Fuerza Patria con 4 y Somos BA con 2.
De permanecer estas cifras, junto a Grippo irán a Sarmiento 12 Felipe Ferrández, Gisela Caputo, Fernando Compagnoni, Araceli Valenzuela y Luciano Cagiao. Por Fuerza Patria, además de Molini estarán Gustavo Lari, María Belén Rodríguez y Claudio Carucci. Completan la lista de ingresantes el mencionado Salaberry con Cecilia Borelli.
La participación fue de apenas el 61,63 %, la cifra más baja desde 1983. El anterior récord era de 2003, con 70,22 %.