De Hoyos, tras el 1 a 0 de Villa Mitre: "Por el camino corto o por el largo, la vamos a pelear hasta el final"
Con gol de Damián, el tricolor venció a Deportivo Rincón y esperá la definición del Nonagonal en zona de clasificación.
Cuando la tarde se iba y todo parecía encaminarse a un empate que dejaba a Villa Mitre sin chances, la fe del goleador y una buena definición le permitieron a Damián De Hoyos volver al gol y darle la victoria al tricolor.
El tanto del marplatense a los 84 minutos, tras un error de la defensa, sirvieron para que el equipo bahiense derrota a Deportivo Rincón y siga con chances de clasificar a los cuartos de final del Torneo Federal A, pese a que tendrá la libre la última fecha.
"Estoy contento, uno siempre sueña con poder ayudar al equipo con un gol y hoy (por ayer) se dio. Lo importante es que teníamos que ganar y lo hicimos, y más acá en casa", remarcó Damián en diálogo con La Nueva.
"Fue un desahogo bárbaro, porque no me venía tocando jugar y cuando me tocó fallé situaciones que antes no fallaba. Pero le pasa a Cavani, a delanteros del mundo y a mí también. Nada, nunca dejé de confiar en mí, mis compañeros tampoco y estamos contentos porque se dio y sirvió para que queden los tres puntos de local", agregó el delantero de 37 años.
De Hoyos anotó su tercer tanto en la temporada y le dio tres puntos vitales a la Villa, que tendrá fecha libre en la última jornada y deberá esperar una serie de resultados para ver cómo sigue su camino en el certamen.
-¿Cómo se trabaja en esos días que no se te dan las cosas, sabiendo que habías perdido algo de terreno, como lo vivís desde tu experiencia?
-Ahí dijiste vos la palabra clave: con experiencia. Ya me ha pasado varios momentos difíciles, que se sacan adelante metiéndole, es fácil entregarse y no brindarse al máximo, yo me brindo siempre al máximo, a veces alcanza y otras no. Hoy estamos en un fútbol muy crítico, con redes sociales, yo siempre me trato de aislar de esas cosas, yo sé que la gente es impaciente porque quiere lo mejor para el club, pero nosotros somos los primeros que queremos lo mejor para el club. Queremos prestigioso, ascender, mejores sueldos y ser importantes, así que nada... con la cabeza siempre positiva y apoyando desde donde me toque.
-En la tranquilidad con la que definiste también fue clave esa experiencia...
-Yo en lo personal siempre miro el recorrido si estuve más arriba fue por algo y si estuve más abajo, también fue por algo. Hoy estoy acá, en el Federal A, en Villa Mitre, un club que quiero muchísimo. Siempre me brindo al máximo porque quiero dar lo mejor y que la gente se sienta identificada conmigo y con el equipo. Por ahí hay gente que le gusta y a otra no, pero vamos todos juntos por el mismo camino y en busca de ascender.
-Encima pudiste volver al gol en un momento clave, porque estaban obligados a ganar para seguir con chances...
-Nosotros teníamos que ganar y después de esperar. Nosotros hicimos lo nuestro y Dios quiera y nos ayude y podamos ir por el camino corto (los cuartos de final) y, si no, no es la muerte de nadie. Lo que estamos acostumbrados a pelearla en el fútbol sabemos que son más veces las malas que las buenas, ir por el camino largo no lo veo mal yo tampoco.
-El objetivo sigue siendo el mismo...
-Obviamente, en este club cada partido es una final, están acostumbrados a jugar finales, la vara está muy alta. Si no es por el camino corto será por el largo, pero vamos a dar pelea hasta el final.
Con la victoria de ayer, Villa Mitre cerró el Nonagonal con 9 puntos, con dos victorias, tres empates y tres derrotas consecutivas en las primeras fechas. Además, anotó 3 goles y recibió 5.
-¿Qué balance haces de esta parte del torneo?
-Arrancamos mal, nos pegaron tres cachetazos, tres equipos de la otra zona, que no conocíamos más allá de que el cuerpo técnico siempre nos brinda todo el material, pero en cancha somos 11 contra 11 y puede pasar cualquier cosa. Creo que regalamos muchos puntos, nos acordamos tarde de sumar y este torneo no te deja relajarte. Ahora, a pensar en que pase el fin de semana que viene, nosotros hicimos lo nuestro y ahora nos prepararemos para lo que viene, sea por el camino corto o por el largo.