Messi confirmó que fue su despedida y fue cauto con el Mundial: "Voy día a día, partido a partido"
El capitán habló tras marcar dos goles en el triunfo por 3 a 0 ante Venezuela.
Lionel Messi habló luego del triunfo ante Venezuela, por 3 a 0, y confirmó que fue su último partido oficial con la Selección el país.
Por este motivo, explicó por qué se lo vio emocionado desde antes del comienzo del encuentro correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias.
"Se me pasaron por la cabeza muchas emociones, sabiendo que era el último acá por los puntos. Viví muchas cosas en esta cancha, buenas y no tan buenas, pero siempre es una alegría jugar en la Argentina, delante de nuestra gente. Y más, obviamente, después de ganar. Hace muchos años que venimos disfrutando partido tras partido, estoy muy feliz", reconció.
La despedida fue completa, ya que el rosarino marcó dos goles en la victoria en el Monumental.
"Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé, poder festejarlo con mi gente. Tengo el cariño de Barcelona y mi sueño era tenerlo en mi país, con mi gente... durante muchos años se hablaron muchas cosas, pero me quedo con todo lo bueno que hicimos. Con el grupo que lo intentó y no consiguió consagrarse y después se me dio a mí y a algunos más de la camada anterior, todo lo que vivimos fue hermoso", remarcó.
No obstante, fue cauto pensando en lo que viene el próximo año, que tendrá como cita máxima el Mundial 2026.
"Lo mismo que deje en su momento, no creo que juegue el otro Mundial, por edad es lo más lógico que no llegue. Pero bueno, ya estamos ahí: estoy ilusionado y con ganas. Como dije siempre, voy día a día y partido tras partido. Este año tuvimos muchos partidos, ahora vengo de estar parado unos días y volví, volví a resentirme. Ahora pude jugar tres partidos seguidos, es eso: es ir día a día, ir sintiendo sensaciones. Lo que sí está claro es que hoy era el último por los puntos acá, voy día a día intentando sentirme bien y, sobre todo, ser sincero conmigo mismo. Cuando yo me siento bien, disfruto y sino estoy bien la paso mal y prefiero no estar. Así que nada, iremos viendo", avisó.
"Es partido tras partido, a esta altura 9 meses pasan muy rápido pero al mismo tiempo son un montón. Veremos como iré sintiendo, espero hacer una buena pretemporada y hacer un buen campeonato con la MLS, ojalá podamos hacer un buen campeonato y ser campeones", agregó.
Por último, admitió no estar preparado para su retiro en la Selección.
"Obviamente que no es algo que me guste, que quiero o que estoy esperando, pero va pasando el tiempo ya son muchos años"