Sábado accidentado para Colapinto: la curva que le trajo malos recuerdos, el globo que se cruzó, Gasly y más...
El pilarense largará 16º en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Un sábado con distintas sensaciones tuvo Franco Colapinto durante la actividad del Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en Bakú y corresponde a la decimoséptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Luego de una positiva práctica libre (terminó 15º), el pilarense chocó contra el muro durante la Q1 de la clasificación y terminó 16º de cara la carrera de mañana.
El argentino no pudo evitar colisionar luego de una difícil curva, en la que segundos antes había perdido el control su compañero de equipo Pierre Gasly (terminó 19º), quien justamente se encontraba en la vía de escape.
Sin sufrir inconvenientes físicos, tras el choque Franco se bajó del Alpine y se lo vio desilusionado y con bronca por lo ocurrido.
Lo curioso es que el choque de Colapinto se dio en la misma curva en la que también perdió el control de su auto en 2024, cuando corría para Williams.
Pese a ese accidente, luego, el domingo, el argentino tuvo una gran carrera y terminó sumando puntos, realizando su mejor actuación con un octavo puesto.
Antes de la clasificación, Franco había vivido una curiosa situación al cruzarse con un globo en plena aceleración, algo que también sufrió Fernando Alonso.
Esto hizo que el argentino le consultara a su equipo sobre la sucedido, al no terminar de entender qué había aparecido en su camino.