Bahía Blanca | Sabado, 20 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 20 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 20 de septiembre

El primer partido de fútbol de la tele local

En un período de pruebas antes de inaugurar las emisiones, Telenueva emitió el primer partido de fútbol de su historia.

Hace 60 años, en septiembre de 1965, Telenueva Canal 9 de Bahía Blanca, emitió, por primera vez en su historia, un partido de fútbol, como parte de las pruebas de puesta en marcha del que será el primer canal de televisión local.

Desde mediados de agosto el canal 9, propiedad de la empresa La Nueva Provincia, había comenzado sus emisiones, primero con la colocación en la pantalla de la Señal de ajuste, que permitía orientar la antena de la mejor manera para recibir una trasmisión “sin hormigueo”.

Cada día la señal salía al aire un par de horas, generalmente con la presentación de alguna película nacional, un documental o dibujos animados.

Pero sin dudas la gran novedad fue el anuncio de la emisión del segundo partido que por la copa intercontinental de fútbol jugarían el Internazionale de Milán con Independiente de Avellaneda, el campeón de Europa contra el campeón sudamericano.

“Consecuentes con el interés popular que logra despertar este partido, Telenueva ha dispuesto proyectar la filmación de sus alternativas. A pesar de estar en período de prueba, ofrecerá esta nota deportiva de singular envergadura”, señaló la emisora.

La emisión no sería en directo, pero era toda una novedad como propuesta. A su vez se anunció que, unos días después, se vería el primer partido, disputado en Milán una semana antes, en el cual el equipo de Avellaneda fue derrotado por 3 a 0. Las trasmisiones eran posibles gracias al auspicio de la Cámara de Comerciantes de Artículos para el hogar y la televisión.

No eran muchos los bahienses que por entonces disponían de un aparato de TV, pero sin dudas la el partido logró un rating jamás superado en la historia considerando que era el único canal disponible y la única programación.

El match terminó con un empate en cero y el Milán como ganador de la VI edición del torneo.