Luceros, el Ojo Daltónico, le pone música a la Fiesta de la Primavera en Monte Hermoso
Mañana será el turno de El Zar. Las actividades principales se concentran en la playa y en la plaza parque General San Martín.
Llegó el día. Todavía esperando la llegada de miles de jóvenes y adolescentes de toda la región, Monte Hermoso ya tiene todo preparado para las dos jornadas principales de la 31ª edición de la Fiesta Nacional de la Primavera.
El tradicional evento, que cuenta con música en vivo, patio gastronómico y varias actividades culturales, se desarrollará hasta mañana en un predio virtual que incluye el centro del balneario, sus espacios verdes, la plaza parque General San Martín y, por supuesto, la playa.
En un marco de austeridad, obligado por la actual situación económica, la agenda musical promete ser un gran atractivo para todos con las actuaciones estelares de Luceros, el Ojo Daltónico y El Zar, con entrada libre y gratuita.
Además de los conciertos principales, el evento contará con DJs que animarán las jornadas, un patio gastronómico para que los asistentes disfruten de una amplia oferta de sabores, y un circuito cultural con actividades diarias para todas las edades.
El corazón de la celebración será nuevamente la Plaza Parque General San Martín, donde se concentrarán los espectáculos principales.
Este sábado, la banda bahiense Luceros, el Ojo Daltónico, regresará al escenario de Monte Hermoso para brindar una noche de rock nacional. La agrupación, que ya hizo vibrar a la multitud en la edición de 2018, promete un show cargado de energía.
Por su parte, mañana será el turno de El Zar, el dúo porteño de indie pop. Con una propuesta que fusiona la frescura del pop con elementos de la electrónica, la banda en pleno ascenso brindará un espectáculo que captará la atención de quienes buscan sonidos más modernos.
En duda
La realización de la Fiesta de la Primavera estuvo en duda hasta hace algunas semanas, lo mismo que el resto del calendario turístico previo al comienzo de la temporada estival, debido a la caída en la recaudación y la situación económica.
La posibilidad había sido expresada desde la comuna a mediados de junio, desde donde también se había deslizado la posibilidad de que eventos como el Enduro, la Fiesta de las Colectividades o la Apertura de Temporada no se llevasen a cabo.
"Estamos hablando de la posibilidad de suspender la fiesta del Día de la Primavera -había reconocido en ese entonces el jefe comunal montehermoseño, Hernán Arranz-. De cualquier modo, queremos llevarla a cabo, pensando en apuntar a una fiesta mucho menor, que se condiga un poquito con los tiempos que corren".
Finalmente, sobre fin de julio, desde la comuna se ratificó la realización del evento, aunque con recortes presupuestarios: el secretario de Turismo Franco Gentili reconoció que se había analizado la posibilidad de pausar los eventos turístico hasta el año próximo y que, finalmente, se priorizó la cuestión turística.
“Lo evaluamos durante mucho tiempo, pero finalmente se tomó la decisión política de realizar la Fiesta de la Primavera, teniendo en cuenta la importancia que tienen estos eventos y lo que generan para Monte Hermoso desde el aspecto turístico y económico", dijo.
También señaló que el presupuesto para la fiesta de los estudiantes sería acotado en relación con los de otros años: “De cualquier manera, se hará todo de la mejor manera, para que Monte vuelva a ser convocante como siempre lo fue”.
“Además, habrá actividades deportivas en el golf club, en el polideportivo y en la costanera, y la Casa de la Cultura también será protagonista con sus propuestas frente a la plaza parque, epicentro de la fiesta”, anticipó.