La profunda reflexión de Matías Almeyda, que hizo de asador en Sevilla
El entrenador argentino dio que hablar nuevamente en conferencia de prensa.
Matías Almeyda encabeza el proyecto de recontrucción futbolística de Sevilla, que busca volver a los primeros planos nacionales e internacionales.
El entrenador argentino dio que hablar nuevamente en conferencia de prensa con su absoluta transparencia y generó el asombro de los presentes por ver más allá de la pelota.
Días atrás, Almeyda dio un discurso ejemplar sobre cómo detectar la depresión en un plantel profesional. Ahora, el técnico llamó la atención en los medios locales tras una comida que organizó con el equipo, a la que dijo presente Erik Lamela, recientemente retirado.
"Una paella no les podía hacer, me mataban, ja. El asado tiene un significado: es haber pensado en alguien y ese alguien es el grupo. La pretemporada la hicimos acá adentro y eso ayuda a que estén juntos los futbolistas", comentó el DT de Sevilla.
"Me interesa mucho que se conozcan entre ellos: qué se come en Nigeria, en Argentina. Es preocuparte por el otro. Vivimos en un mundo que es demasiado egocéntrico y así estamos, cada vez peor", agregó Matías Almeyda.
"Hay una línea muy delgada entre el te hago un asado y te saco del equipo, pero los futbolistas lo saben. Haremos otras actividades, desde que dirijo hago actividades grupales. Me gusta verlos en otra parte de sus vidas. La otra parte de la vida que muestran es las redes sociales, y eso me rompe un poco", cerró el Pelado.
Sevilla visitará este sábado al Alavés de Chacho Coudet, en un duelo de entrenadores argentinos, muy identificados ambos con River.