Bahía Blanca | Lunes, 15 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 15 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 15 de septiembre

Lungarzo, tras las clasificación de Olimpo: su presente, el disfrute, la presión y el respeto a Rafaela

El arquero aurinegro estuvo en El Diario Deportivo, por La Nueva Play.

Olimpo consiguió ayer la clasificación a los cuartos de final del Torneo Federal A, tras culminar tercero en el Nonagonal 1, y el próximo fin de semana recibirá a Atlético Rafaela en el inicio de la llave que se definirá en Santa Fe.

Para estar instalado entre los cuatro equipos que irán en busca del primer ascenso, ayer el aurinegro abrochó su boleto venciendo a Cipolletti por 1 a 0.

"Fue un partido difícil porque Cipolletti no hizo un buen Nonagonal, pero había hecho una buena primera fase y sabíamos y lo que era. Un equipo muy sólido, punzante, que tiene un ataque vertical, rápido, aunque no se encontraron con un buen Nonagonal nos hacía tomar ciertos recaudos", reconoció el arquero olimpiense Juan Pablo Lungarzo.

"Sabíamos que dependíamos de nosotros -agregó-, teníamos que mantener esa solidez que veníamos trabajando en esta etapa. Por ahí no se vio un fútbol vistoso, o el que nos gustaría tener a nosotros, pero sabemos que se vienen instancias de mata-mata y que importa más el resultado que el cómo. Aunque igual tenemos nuestra forma y el objetivo será llevar a cabo nuestro plan de partido el domingo", avisó el golero en diálogo con El Diario Deportivo, programa que se emite de lunes a viernes -de 14 a 15- por La Nueva Play.

El "1" aurinegro fue una de las figuras de la tarde ayer en la Visera de Cemento y también en todo el Nonagonal, siendo clave para la clasificación de Olimpo.

Un presente que hace unos meses quizás parecía lejano, ya que el oriundo de Chivilcoy hizo su estreno en la primera fecha de esta fase, reemplazando -ni más ni menos- que a Matías Ibáñez.

"Lo estoy disfrutando, no me lo imaginaba de esta manera, es una situación hermosa. Lo estoy disfrutando, con la responsabilidad que conlleva jugar en este club y más en estas instancias", reconoció Pilu.

En lo sucesivo, Olimpo se medirá ante Atlético Rafaela, que fue segundo en el otro Nonagonal.

La llave comenzará el próximo domingo (a las 15.30) en el Roberto Carminatti y se definirá en Santa Fe, sabiendo que la "Crema" tiene ventaja deportiva por lo que avanzará directamente en caso de empate en puntos y goles.

"Es un rival duro, sabíamos que en esta etapa iba a ser así, no creo que haya alguno accesible. El punto a favor que le podemos encontrar es que Rafaela jugó de visitante, en La Banda (ante Sarmiento), deben haber llegado hoy y el viernes o el jueves ya deben venir para acá. No creo que ellos tengan muchas ganas de jugar contra nosotros, porque saben lo que es venir al Carminatti y demás", entendió Lungarzo.

"Entiendo que ellos también jugarán sabiendo que les sirve el empate -agregó-, pero nuestro objetivo es jugar los cinco partidos. El domingo tenemos el primero y trataremos de ir paso a paso, viendo cuál es el plan de juego que nos conviene según lo que vea el cuerpo técnico, que creo que lo hacen de gran manera y ven el fútbol de una manera coordinada con nosotros, que creo que eso es muy importante. Después está en nosotros llevarlo a cabo de la mejor manera".

Además, Juan Pablo comparó a las situaciones -en cierta forma- similares que atraviesan los dos equipos, por lo que significan para esta categoría.

"La presión que vienen transitando los planteles de Olimpo en los últimos años es una mochila que se hace cada vez más pesada, pero que vos no te la ponés porque entendés que viene de año tras año y lleva un montón de cuestiones que te exceden. Pero sí que esa presión está y la ilusión no lo complace al hincha y creo que a Rafaela le pasa lo mismo, he hablado con Facu Affranchino (excapitán de Olimpo, hoy en Atlético) que tengo muy buena relación, y coincide en esto. Obviamente que lo de ellos es reciente y si no consiguen su objetivo este año, el año que viene será así, como le pasó al hincha de Olimpo", entendió.

Por otra parte, Rafaela representa una oposición importante, por presente y por nombre.

"Son rivales a los que te querés enfrentar, te querés medir con ellos. Rafaela hizo un buen Nonagonal y una muy buena primera etapa", entendió Juan.

Entre las figuras de Atlético sobresale el delantero Lucas Albertengo, con un gran pasado en el club y también en el fútbol grande de AFA, ya que vistió la camiseta de Independiente, Newell´s y Estudiantes de La Plata, entre otros.

"Creo que es su jugador más importante, de mayor jerarquía. Tienen nombres, equipos y su manera. Los respetaremos hasta ahí, como creo que ellos lo harán con nosotros. Nos tornamos un equipo duro, el que menos goles recibió de los 8 que están en cuartos de final. Entiendo que ellos también tendrán sus recaudos con nosotros", dijo Pilu.

Ya con la clasificación asegurada y de regreso en Bahía, Lungarzo empezó a imaginar lo que será el duelo del domingo.

"Son esos partidos que estás feliz de jugarlo, la familia se acerca, vienen los amigos y todos están alerta de lo que pasa.  A uno lo pone contento porque ese trabajo silencioso que arrancamos en enero hoy nos da este disfrute, con la responsabilidad que significan esto tipos de cruces. Son los partidos que esperamos todo el año", resumió.

Mirá la nota completa: