"Papu" Gómez rompió el silencio sobre Lionel Scaloni luego de su salida de la Selección
El campeón del mundo habló de su suspensión por doping, sobre cómo vivió los meses más duros de su carrera y por qué decidió volver a jugar.
Alejandro “Papu” Gómez, suspendido por dos años por doping positivo, reveló detalles de su relación con Lionel Scaloni y su salida de la selección argentina tras la consagración en el Mundial Qatar 2022.
“Cuando llegué al Atalanta estaban el Tanque Denis, Maxi Moralez y Scaloni, que estaba medio pintado”, comenzó el exfutbolista de Arsenal en diálogo con el periodista Julián Polo.
“Leo tenía 36, venía de la Lazio, y ya en el Atalanta había tenido quilombos: lo habían separado, lo querían limpiar, pero se entrenaba con nosotros”, contó el "Papu", que espera regresar a las canchas con la camiseta del Pádova, de la Serie B.
“No jugó mucho, pero se entrenaba a morir. Un profesional extraordinario. Y cuando llego al Atalanta, me mudo al mismo barrio que él”, agregó.
“Vivíamos al lado e íbamos todos los días juntos. Fue la persona que me ayudó desde el primer día con todo: a comprar auto, a buscar casa”, explicó Gómez.
“Era insoportable”
“Papu” Gómez contó cómo era el DT de la Selección argentina como futbolista.
“Insoportable, en el buen sentido. Estaba activo todo el tiempo, con mucha energía. Tirando chistes, entrenando, todo el tiempo a mil. Era muy querido en el vestuario”, afirmó.
“En ese momento ya buscaba ser técnico. El primer curso que hizo, el UEFA C, lo hizo en Bérgamo con tres o cuatro compañeros grandes que estábamos en ese momento”, indicó.
“Rodeó bien a Leo”
El exfutbolista de la Selección explicó que Scaloni supo rodear bien a Messi en la Albiceleste.
“En la parte de gestión fue muy vivo e inteligente. Hizo una renovación muy buena en la Selección después de Rusia 2018, con chicos que tenían mucho hambre. Rodeó bien a Leo con jugadores talentosos que se iban a matar por él”, sostuvo.
También habló sobre la función del DT en el día a día.
“Es muy cercano al jugador, y eso al futbolista le gusta: te va de frente y no dice boludeces. Los resultados empezaron a llegar y eso generó un ambiente de armonía”, dijo Gómez. (Fuente: TN).