¿Fraude o errores? La Libertad Avanza tuvo cero votos en varias mesas bahienses
Algunas planillas no registran sufragios del espacio político que ganó las elecciones en Bahía Blanca y, otras, parecen tener resultados llamativos.
Las elecciones realizadas el domingo pasado en nuestra ciudad dejaron una contundente victoria de La Libertad Avanza que se leyó como un fuerte respaldo de los bahienses al proyecto político del presidente Javier Milei.
A grandes rasgos, la victoria libertaria se construyó con el apoyo de bahienses en casi todos los barrios, ya que la boleta que llevaba a Oscar Liberman como candidato a diputado provincial triunfó en 18 de las 20 secciones en la que se distribuye el voto local.
Cuando la lupa se pone en foco en cada una de las 706 mesas dispuestas en escuelas y jardines de infantes, aparecen algunos resultados llamativos en varias planillas, que si bien no alteraron significativamente los resultados del domingo llaman poderosamente la atención.
Por ejemplo en la mesa 25 del Circuito 72, que comprende el microcentro de la ciudad, los violetas no tuvieron ningún voto a pesar de que en toda esa zona obtuvieron un claro triunfo. El dato surge de los votantes que asistieron a la Escuela N°1, donde ganó Fuerza Patria con 64 sufragios para diputados provinciales y 61 para concejales.
En la mesa 122 de la Escuela N° 47, el desconocido Unión Liberal liderado por Ramón Palacios ganó con 81 votos seguido de Fuerza Patria 77. La Libertad Avanza tampoco sumó votos. Unión Liberal, en todo el distrito, consiguió apenas 772 votos y salió último entre las 9 boletas que compitieron el domingo.
La Libertad Avanza tampoco sumó votos en la mesa 654 de la Escuela de Agricultura y Ganadería, donde la alianza Somos Buenos Aires se impuso con 127 votos seguido por Fuerza Patria. Somos BA resultó la tercera fuerza en Bahía, lejos de las dos opciones más votadas.
En la mesa 125 de la Escuela N° 65, también ganó Somos Buenos Aires seguido por Fuerza Patria. La Libertad Avanza tuvo apenas 7 votos.
En el Circuito 74, la mesa 141 de la Escuela N° 37, Somos ganó con 96 votos seguido de Fuerza Patria con 54, mientras que La Libertad Avanza apenas sumó 4.
Una situación diferente pero también "curiosa" se dio en la mesa 506 de la Escuela N° 30, donde La Libertad Avanza tuvo 102 votos en el tramo de diputados provinciales y apenas 3 en el segmento de concejales, un corte de casi 100 votos difícil de explicar. Además, allí mismo Somos consiguió 33 sufragios para diputados provinciales y subió a 101 en concejales.
Según se supo, La Libertad Avanza tuvo problemas para llevar fiscales a todas las mesas en la Provincia de Buenos Aires en general y en Bahía, en particular. En cada telegrama aparecen las firmas de las autoridades de mesa que validaron estos datos.
La aparición de estas planillas fue detectada inicialmente por el medio local Asociación Ilícita.