Picadas: allanamientos y secuestros por orden de la justicia
La causa se inició por una denuncia de la Municipalidad. Incautaron tres vehículos y otros elementos de interés para la investigación.
A partir de una denuncia presentada por la Municipalidad relacionada con picadas realizadas en la zona del barrio Las Perdices, la justicia ordenó en las últimas horas una serie de allanamientos y secuestro de vehículos.
Desde el Ministerio Público indicaron que a pedido de la fiscal de la UFIJ Nº 7, Marina Lara, el Juzgado de Garantías Nº 2, interinamente a cargo de la doctora Marisa Promé, autorizó seis procedimientos en la causa vinculada con automóviles que realizaban pruebas ilegales de velocidad en la vía pública.
Señalaron que el pasado 26 de agosto el director de la Agencia de Emergencia de Seguridad y Respuesta Inmediata, Martín Pacheco, denunció que tomó conocimiento de la situación (ocurrida dos días antes) a partir del aviso de los operadores del Centro Único de Monitoreo (CeUM).
Con esos elementos la fiscalía procuró identificar los vehículos involucrados y la identidad de sus propietarios.
"Se solicitaron varias órdenes de allanamiento que se hicieron efectivas en las últimas horas, logrando secuestrar tres autos (Volkswagen Vento, Peugeot 207 y un Audi), armas, municiones, documentación, teléfonos celulares y una notebook", mencionaron los voceros.
En la causa se investiga la presunta infracción al artículo 193 bis del Código Penal, que establece una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, a quien "creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.