Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Tiago PZK y 4000 atletas: se inaugurarán hoy los II Juegos Panamericanos Junior

La Ceremonia de Apertura se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19. Juana Castellaro y Ulises Saravia portarán la bandera nacional.
 

El cantante argentino ayer, en conferencia de prensa. Foto: Panam Sports

El barrio Sajonia, uno de los 68 en los que está dividida Asunción, tendrá la mirada del deporte continental cuando desde las 19 albergue en su mítico estadio Defensores del Chaco la Ceremonia de Apertura de los II Juegos Panamericanos Junior.

Como ocurre tradicionalmente en este tipo de eventos, y tal como marca el protocolo, desfilarán los más de 4000 atletas que le darán vida a la competencia que reunirá a los mejores de América.

Asimismo, la organización promete un espectáculo global que comprenderá la puesta en escena de unos 350 bailarines y el uso de mil drones.

El cantante y compositor Tiago PZK liderará el espacio musical de un line up variado.

“Es la primera vez que me siento deportista en una rueda de prensa de este tipo. Los jóvenes merecen oportunidades y esta es una de ellas. Sigan su pasión”, declaró el argentino ayer, en el Centro Principal de Prensa.

La inauguración incluirá además a la popular banda paraguaya Kchiporros, que mixea ska, cumbia y pop y mantienen una fuerte ligazón con Los Auténticos Decadentes, quienes les produjeron los primeros discos.

También se presentarán Villagrán Bolaños, Purahéi Soul, Nestor Ló y Los Caminantes, Juan Cancio Barreto, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Juvenil de Asunción, Hydro, Aleshit, Andrea Valobra, Dani Blaires y Cami Flecha.

Durante la ceremonia, se presentará el himno oficial de los Juegos, denominado Seremos Leyenda, con los siguientes artistas: Jaguarete123, 41Y, Yamila Ruiz, Lia Love, Yungcxrd, Oudi the Kidd, Tekovete, Jazmín del Paraguay y Nestor Ló.

Y lógicamente, se producirá el encendido del pebetero panamericano con el fuego de la antorcha que desde el 6 de julio recorrió gran parte del territorio paraguayo.