Avanza el recambio de caños de grandes dimensiones en una de las zonas más afectadas por la inundación
Se trata del recambio integral de tubos cloacales colapsados el 7 de marzo sobre avenida Buenos Aires, entre Catamarca y Pacífico.
Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, aportados por el gobierno provincial, el Municipio anunció hoy que se pondrá en marcha una obra para la recuperación del sistema cloacal en uno de los sectores más afectados por la inundación trágica del 7 de marzo.
El proyecto, que será ejecutado por ABSA, "contempla el recambio integral de cañerías cloacales colapsadas sobre avenida Buenos Aires, entre Catamarca y Pacífico, tramo que sufrió severos daños durante la emergencia hídrica y que provocó desbordes en viviendas y calles de la zona", se explicó en un comunicado.
En reemplazo de esa traza, se agregó, se construirá un nuevo colector sobre calle Maldonado entre Catamarca y Pacífico, "lo que permitirá descongestionar el sistema actual y mejorar su capacidad de conducción".
Además, se ejecutará trabajos complementarios tales como la instalación de un nuevo colector en la intersección de avenida Buenos Aires y Jujuy, hasta Maldonado y Jujuy; y la reposición de colectores en avenida La Plata (entre Don Bosco y Bolivia), Buenos Aires (entre Catamarca y Jujuy) y en el cruce entre calles Pacífico y Buenos Aires.
En total, se indicó, se renovarán más de 1.200 metros lineales de cañerías, que apuntan a beneficiar a aproximadamente 80.000 vecinos.
"Esta obra es parte de una estrategia de reconstrucción impulsada por el Municipio y la Provincia, que pone el foco en respuestas estructurales para prevenir futuros desbordes, recuperar servicios básicos y mejorar la calidad de vida en los barrios", afirmó el comunicado.