Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Se tuvo que morder los labios: qué dijo Flavio Briatore de Colapinto tras la carrera

El director de Alpine comentó la actuación de sus pilotos y de la escudería en el Gran Premio de Países Bajos.

Flavio Briatore. Foto: F1.

Lejos de esquivar el contexto, Flavio Briatore volvió a expresar este domingo su opinión luego de la actuación de Alpine y de sus pilotos, Franco Colapinto y Pierre Gasly, tras el Gran Premio de Países Bajos.

Recordamos que el ex piloto y empresario italiano se manifestó en duros términos hacia el piloto argentino en la previa a la carrera de hoy en el Circuito de Zandvoort. “No es lo que esperaba”, afirmó en días previos a la competencia.

Sin embargo, hoy Colapinto calló bocas al finalizar en el 11º lugar, inclusive mejor que su compañero Pierre Gasly (17º).

"Es una carrera en la que, viendo la clasificación, da la sensación de que perdimos una oportunidad de sumar puntos por distintas razones. Largando fuera del top diez, tomamos riesgos durante toda la competencia para maximizar nuestras chances", dijo Briatore.

Los comentarios tras el GP -lo muestran imágenes de la carrera en el video que acompaña esta nota- apuntan a que Gasly bien pudo dejarle el paso a Colapinto para que el bonaerense finalizara un poco más arriba en zona de puntos, a partir del puesto 10º.

"Franco hizo una muy buena actuación, probablemente la más sólida de su temporada hasta ahora. Con las herramientas que tenía a su disposición, Pierre tuvo que afrontar un verdadero desafío para resistir contra autos con neumáticos más frescos", agregó el italiano.

El propio Franco lo dijo luego de la carrera: "No nos ayudamos para nada entre nosotros".

"Los dos pilotos atacaron fuerte, dieron todo lo que tenían y mostraron espíritu de equipo cuando les pedimos intercambiar posiciones en la primera curva para ir a la caza de rivales. Vamos a seguir intentando en cada carrera maximizar nuestro resultado final con el paquete que tenemos", concluyó Briatore.