Dolor en la cultura bahiense: falleció el violinista y compositor Gabriel Di Cicco
Sus restos serán inhumados este lunes a las 10 en el cementerio municipal.
Gabriel Di Cicco, violinista, compositor, docente y apasionado investigador que dejó su marca en la música y en la cultura de nuestra ciudad y el país, falleció anoche a los 82 años.
El artista formó parte de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía como violinista y jefe artístico, desde diciembre de 1964 hasta diciembre de 2006, cuando realizó su último concierto.
Estudió violín, armonía, contrapunto y otras disciplinas musicales. En el campo de la composición se consideraba autodidacta.
A nivel profesional en nuestra ciudad se desempeñó como bioquímico, con paso por la docencia y la investigación en la Universidad Nacional del Sur. Misma casa de estudios donde fue secretario de Extensión Universitaria (1988-1991).
Fue miembro de la Asociación Argentina de Compositores, de Compositores Unidos de la Argentina y de la Agrupación Nueva Música. Sus obras fueron interpretadas en nuestro país y en numerosos puntos del planeta, como Estados Unidos, Italia, Rumania, México e Inglaterra, entre otros.
A nivel docente, fue profesor de "Historia de la Música" en el conservatorio local.
El Instituto Cultural del Municipio dedicó un homenaje en sus redes sociales.
"Su talento y generosidad formaron a generaciones de músicos, y su legado -con más de 1200 obras- seguirá vivo en cada escenario donde la música respire. Desde el Intituto Cultural del Municipio acompañamos con afecto a su familia y amigos en este momento de profundo dolor", escribieron desde el IC.
Los restos de Gabriel Di Cicco serán inhumados este lunes a las 10 en el cementerio municipal.