Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Choque de botes en Miami: murió otra nena y suman tres las víctimas

Arielle Buchman tenía 10 años y era prima del ex alcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman. En la tragedia habían muerto Mila Yankelevich (7), nieta de Cris Morena, y la chilena Erin Koh (13).
 

Fotos: Archivo La Nueva.

Otra dolorosa pérdida golpea a la comunidad de Miami. Este domingo se confirmó el fallecimiento de Arielle Buchman, de 10 años, quien permanecía en estado crítico desde el lunes pasado, cuando una barcaza chocó contra un velero en el que navegaban varios niños del campamento de verano organizado por el Miami Yacht Club.

La víctima era prima del exalcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman. El Miami Yacht Club y la Guardia Costera confirmaron la noticia este domingo.

Arielle es la tercera víctima fatal del accidente ocurrido en la Bahía de Biscayne, frente a Hibiscus Island. Una de ellas fue Mila Yankelevich (7), nieta de Cris Morena.

El hecho había dejado un saldo de seis personas heridas, entre ellas cinco menores y una adulta que oficiaba de instructora de navegación.

 

El comunicado del Miami Yacht Club

El club náutico emitió un comunicado este domingo por la tarde, confirmando la noticia.

“El Miami Yacht Club (MYC) y la Fundación Juvenil de Vela de Miami (YSF) están profundamente consternados al compartir que una tercera joven ha fallecido trágicamente como resultado del incidente ocurrido en el agua a principios de esta semana", posteó.

“Con el corazón roto, compartimos que nuestra dulce prima, Arielle Buchman, de 10 años, no resistió más. El cielo tiene ahora a otro ángel”, escribió en la red social X.

Más tarde, la Guardia Costera envió una tercera actualización de la investigación por la colisión de las dos embarcaciones para informar sobre el fallecimiento de Ari: "Con gran pesar, los investigadores de la Guardia Costera anuncian el fallecimiento de la niña de 10 años que se encontraba en estado crítico en el Hospital Jackson Memorial".

“Nuestros corazones siguen de luto junto a todos los afectados por el trágico incidente del lunes, especialmente ante la pérdida de otra de las niñas de Miami el día de hoy”, expresó el Capitán Frank Florio, oficial al mando del Sector Miami de la Guardia Costera.

“La Guardia Costera continúa comprometida con llevar adelante una investigación exhaustiva para esclarecer todos los hechos. Como es habitual, contamos con la colaboración de agencias policiales federales, estatales y locales, y este caso no es la excepción. Nuestro equipo investigador estará acompañado por peritos de Argentina, país de origen de una de las víctimas”, continúa el comunicado oficial.

 

Consternación y pedidos de justicia

Tras el accidente, se generó una fuerte conmoción en la comunidad de Miami, especialmente entre las familias del Miami Yacht Club y la Youth Sailing Foundation.

Varias voces pidieron una revisión de las regulaciones de navegación y mayor seguridad en las zonas de entrenamiento para menores.

Se espera para estos días los avances en la investigación sobre las responsabilidades legales del operador de la barcaza y del velero. (con información de Clarín)