Bahía Blanca | Miércoles, 27 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 27 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 27 de agosto

Puan: investigan a joven que ocultó su embarazo y dejó al feto en el patio

El estremecedor descubrimiento lo hizo el padre de la chica. La joven estuvo algunas horas internada, con custodia policial, pero ahora se encuentra en libertad.

La ayudantía fiscal de Puan investiga la posible responsabilidad penal de una joven de 20 años que despidió un feto y lo dejó en una bolsa, en el patio de su casa en esa ciudad.

El conmocionante hecho se descubrió sobre las 23.15 del pasado domingo, en la vivienda de Rivadavia 313 de Puan.

José Luis Vázquez, de 50 años, confirmó el hallazgo en una bolsa de nylon y le informó a la Policía que era de su hija Yamila (20), quien aparentemente les había ocultado el embarazo a sus padres. 

En el lugar se hizo presente un médico de guardia, quien constató que el feto no tenía signo vitales y que su fallecimiento se habría registrado en las últimas 24 horas.

La ayudante fiscal Ana Cafasso ordenó la presentación de la Policía Científica de Coronel Suárez y la realización de la autopsia, así como un examen psicológico y ginecológico a la joven, quien luego fue trasladada al hospital municipal de Puan.

Se busca determinar fehacientemente si el aborto fue natural o inducido.

Yamila Vázquez, en principio, quedó internada con custodia policial, aunque en las últimas horas fue dada de alta y se le retiró la vigilancia, aunque debió fijar domicilio, del que no podrá ausentars sin previo aviso.

La autopsia determinó que se trataba de un feto de entre 6 y 7 semanas de gestación y 1,30 kilogramo de peso (no se pudo establecer el sexo), que presentaba algunos faltantes anatómicos, con signos de desgarro.

No se pudo establecer las causas de muerte, dependiendo de las pericias histopatológicas. Se tomaron muestras de ambos pulmones, corazón, cerebro y sangre.