Bahía Blanca | Martes, 26 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 26 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 26 de agosto

“Santamarina me arruinó la vida”, el crudo relato del ídolo máximo del club tras ser despedido

El aurinegro de Tandil cesanteó a Martín Michel, el goleador histórico que más veces vistió esa camiseta a nivel profesional. Una entidad en caída libre, con finanzas en rojo y serios encontronazos institucionales.

Fotos: Diario El Eco de Tandil

A veces a paso lento, en otras ocasiones en forma acelerada, pero la única verdad es la realidad: Santamarina de Tandil se desangra y, según lo que informan los medios de aquella ciudad, corre serie riesgo de no presentar la plaza en el torneo Federal A 2026.

Entre conflictos institucionales y el mal momento futbolístico del plantel profesional aparecen otros escenarios inesperados que transformaron a un problema en un escándalo: hace una semana, el ídolo máximo de la entidad aurinegra, el que superó la barrera de los 500 partidos a nivel local, regional y nacional con esa camiseta, se vio envuelto en otro papelón dirigencial. Era el coordinador del fútbol amateur y tenía contrato hasta diciembre del año que viene, pero fue despedido de su cargo "de manera unilateral".

En un corto comunicado publicado en las redes sociales, la CD de “Santa” señala que "luego de una charla cordial con Martín Michel, el mismo ha dejado de ser el coordinador de las divisiones inferiores", y se le desea "éxito en sus próximos proyectos", agradeciéndole "por todo lo realizado en su gestión".

A la hora de dar su versión, Michel, en una publicación personal, denunció deudas salariales y una rescisión unilateral de su contrato.

Según relató, mantuvo una reunión con el presidente del club, donde solicitó la cancelación de la deuda. En ese encuentro le comunicaron que le harían llegar una propuesta de pago por lo adeudado y por los 17 meses restantes de su vínculo, pero al mismo tiempo le pidieron que no se presentara más a cumplir funciones.

El exdelantero aseguró que le deben "varios meses de salarios, aguinaldo, cargas y aportes sociales", y anticipó que buscará asesoramiento legal para reclamar lo que considera pendiente.

El contraste entre el tono conciliador del comunicado institucional y las afirmaciones de Michel suman un nuevo capítulo a este Santamarina que, institucionalmente, no deja de defraudar a los suyos.

A su vez, Michel cuestionó la falta de planificación de la dirigencia y advirtió que el club atraviesa un contexto "insostenible" que hace imposible sostener la plaza en el Federal A.

A eso hay que sumarle que el Presidente Pedro Capelluti renunció y tomó el cargo Javier Brazzola. Caos en la cabeza, en el equipo y en la “familia aurinegra” que trabaja en el club.

Michel, goleador histórico, retirado de la práctica activa del fútbol a fines del 2024, se sumó al club como responsable del fútbol amateur. Pero rápidamente empezaron los problemas por haberes no pagados.

“Santamarina me lastimó de manera irreparable. No quiero trabajar más en el fútbol. Me arruinaron la vida”, dijo Michel a “El Eco de Tandil”.

Brazzola, por su parte, se refirió a la penosa situación que el club vive con el símbolo de la institución comentando que “no se le podía seguir pagando a Michel”.

El exdelantero aurinegro ya se encuentra en juicio con la entidad que tanto ama. La dirigencia por su parte aduce incumplimiento de contrato del exgoleador por no dirigir partidos de la Liga local jugados los días domingo. Esto recién empieza.