Villa Mitre metió un triunfazo ante un Liniers errático y otro arbitraje polémico
El tricolor se impuso con gol de Thiago Díaz. Perotti ignoró un claro penal a favor del chivo. El torneo está al rojo vivo.
La contundencia de Villa Mitre, que aprovechó un error ajeno, la ineficacia de Liniers y un penal claro no sancionado fueron los actores de una linda tarde futbolera en El Fortín. El tricolor ganó más que tres puntos.
El elenco del “Colo” Schumacher sufrió, pero terminó celebrando el primer éxito del Clausura, clave para ilusionarse con quedarse en la A y con, por qué no, meterse en los playoffs.
El conjunto albinegro dilapidó innumerables chances de gol, aunque chocó con las atajadas de Tomy Manganaro –bien respaldado por el puanense Barreto—y la falta de efectividad en los metros finales.
De esta manera, el conjunto de Hernán Rosell no pudo trepar a la vanguardia, sitial que ahora le pertenece al Santo.
El cotejo arrancó a puro vértigo, pero antes de los 3 minutos el chivo tuvo chances enormes. En la primera, Ullmann le puso un gran pase a Philipp, el pigüense desairó a Manganaro, pero se encontró con el cierre en extremis de Barreto. Y tras cartón, Ullmann mandó un centro, Barreto no la pudo despejar y Philipp le dio al palo derecho. Increíble.
La tercera gran ocasión llegó cumplido el primer cuarto de hora. Tras un tiro libre de Banegas, otra vez apareció Philipp, pero Manganaro metió un manotazo salvador contra la ratonera del poste izquierdo.
El local –que dependió demasiado de Valeri— recién llegó con peligro a los 18 minutos. El 5 habilitó a Avit y éste toco atrás para un Monteverde que le entró muy abajo a la pelota y la tiró muy arriba.
Promediando el primer tiempo, el trámite se emparejó. Ya Valeri no estuvo tan solo a la hora de la generación de juego.
De cualquier manera, el albinegro siempre insinuó más. Y en la última maniobra de la primera fracción, otra vez Manganaro se lució sacándole un furibundo derechazo a Philipp.
En el complemento, Liniers mantuvo el dominio de la pelota y el territorio.
En la más clara, Monti se lo perdió de derecha tras desborde y centro de Trídico, hasta entonces el mejor de la cancha.
Pero el fútbol tiene tantas cuestiones sin explicar que “Lucho” se resbaló en un cierre, el pibe Gómez le robó el balón y cedió para Thiago Díaz, quien metió un tremendo latigazo cruzado de zurda para romper el cero.
El visitante perdió la tranquilidad y fue con más empuje que juego, mientras el local empezó a defender cada vez más cerca de su golero.
Manganaro evitó con el pie el empate de Monti y Banegas no pudo sentenciar en la continuidad de la maniobra.
No era la tarde del chivo. Y a falta de 11 minutos, Perotti ignoró un claro penal de Sastre a Diego Banegas, quien recibió un gran pase filtrado de “Chaco” De los Santos. El de Dorrego enganchó y el central tricolor lo taló. Hasta el ruido se escuchó. Pero el juez le dio continuidad a la maniobra.
Liniers buscó de todas las formas, pero no encontró justicia. De los Santos remató alto desde la media luna y Banegas no pudo darle hacia el arco luego de un centro del propio De los Santos.
Así de torcido estuvo el chivo, que vio como se le fue un partido donde generó muchas chances de gol y no convirtió.
Y Villa Mitre mostró la otra cara. La de la efectividad en su máxima expresión para salir del fondo y meterse en una lucha sin cuartel por permanecer en la A y pelear arriba.
Así de loco está la máxima división del fútbol liguista.
La síntesis
VILLA MITRE 1
MANGANARO © 8
Avit 6
Sastre 5
Barreto 7
Zalazar 5
Th. Díaz 6
Pereyra 5
Valeri 6
Cardozo 5
S. Gómez 6
Monteverde 5
DT: H. Schumacher
LINIERS 0
Mendiguibel 5
B. Herrera © 5
Der Meguerditchian 6
Cutrín 6
Wunderlich 5
Ullmann 6
Trídico 4
Menna 5
Monti 6
Philipp 5
Banegas 5
DT: H. Rosell
PT. No hubo goles.
ST. Gol de Th. Díaz (VM), a los 21m.
CAMBIOS. 68m. Uicala y Angelini por Th. Díaz y Cardozo, 76m. Gerk por Monteverde y 84m. Vargas y Domínguez por Pereyra y S. Gómez, en Villa Mitre; 64m. Aguirre (5), Biondo (5) y De los Santos (5) por Menna, Wunderlich y Philipp y 71m. Bertoni por Ullmann, en Liniers.
ARBITRO. Oscar Perotti (4).
CANCHA. Villa Mitre (aceptable).