Bahía Blanca | Viernes, 22 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 22 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 22 de agosto

Estafa a una ONG: "Hicimos la denuncia y nos dijeron que la empresa constructora ya tenía antecedentes"

Nancy Esmoli, titular de la Asociación Regional de Esclerosis Múltiple, denunció a Fixa Soluciones por quedarse con el dinero de un trabajo no realizado.

La Asociación Regional de Esclerosis Múltiple de Bahía Blanca, Nancy Esmoli, realizó una denuncia ante fiscalía por haber sido estafados por la constructora Fixa Soluciones. La directora habló en LU2 y contó que ésta cuenta con antecedentes similares y denuncias previas.

"Después del temporal empezamos las reparaciones en nuestra sede. Había que arreglar el techo y cambiar el piso del SUM, que es lo que más afectado estaba. Buscamos presupuestos y dimos con esta empresa llamada Fixa Soluciones, que se iba a encargar de la parte del techo de toda la institución. Nos pasaron el presupuesto y nos pidieron un adelanto por los materiales de unos 820 mil pesos, lo cual era lógico, teniendo en cuenta lo que había que hacer".

"Una vez que les adelantamos el dinero, nos dijeron que iban a comenzar a trabajar al lunes siguiente y fueron demorando cada vez más el inicio de la obra. Pasado el tiempo, empezamos a averiguar si se habían comprado los materiales y nos desayunamos con que no había nada. Fuimos a la OMIC para hacer la denuncia y una vez allí, nos dijeron que la empresa ya tenía antecedentes por varias denuncias de casos similares", aseguró Esmoli.

La directora aseguró que, cuando averiguaron por la empresa, no aparentaba ser lo que finalmente fue: "No queremos que sigan estafando a la gente, por lo que hay que hacerlo público para que sepan lo que está haciendo esta supuesta empresa. Uno cuando los busca parecen tener todo en orden, están constituidos como una compañía como cualquier otra, pero estafan a la gente".

AREM es una asociación sin fines de lucro que tiene como misión brindar el bienestar y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen Esclerosis Múltiple (EM) como también la de su entorno familiar y como tal, subsiste gracias a la colaboración de aquellos que desinteresadamente brindan su apoyo:

"Nos habían dado una mano con este dinero para hacer las reparaciones, teníamos que rendirlo ante ellos y nos dejaron sin nada. La obra la tuvimos que hacer para poder funcionar y dar respuesta a la gente que nos necesita".

Con la denuncia realizada en la OMIC y Fiscalía se constató que no era la primera vez y que en el caso de AREM se podía penalizar:

"Hicimos la denuncia en Fiscalía. Tenemos todas las pruebas para poder encausarlo como una causa penal y con esto, impedir que sigan perjudicando a la gente, pese a que nosotros no vamos a recuperar el dinero".

"Al final pudimos concretar la obra la semana pasada con recursos extraordinarios, para iniciar las actividad en la ONG ya que tenemos unos 60 socios que nos dan una mano enorme". finalizó