El ciclismo, Los Pumas y el básquet 3x3 empujaron a Argentina en el medallero
Julieta Benedetti y los seleccionados masculinos de rugby y básquet sumaron tres oros para la delegación nacional en los Panamericanos Junior.
Periodista. En La Nueva desde 2013. Especializado en el movimiento olímpico. Asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024, entre otros eventos internacionales.
Argentina sumó tres medallas de oro este domingo, se afirmó definitivamente en la sexta colocación del escalafón y se mantiene expectante para subir posiciones, apenas debajo de Chile y México.
Julieta Benedetti se adjudicó la primera colocación en la prueba de ciclismo ruta (Octavio Salmón fue bronce entre los varones) de los II Juegos Panamericanos Junior, que se realizó en la Costanera de Asunción.
La mendocina se impuso con un registro de 2 horas, 51 minutos y 19 segundos, y de esa manera subió al escalón más alto de un podio que se completó con la ecuatoriana Natalie Revelo (plata) y la colombiana Natalia Garzón (bronce).
Un par de horas más tarde, Los Pumas se quedaron con una apasionante final del rugby seven ante Uruguay, imponiéndose por 22 a 17 en tiempo extra, luego de arrancar 0-17 y empatar el juego en el cierre del tiempo regular.
El capitán Sebastián Dubuc (12 puntos) fue el autor del try que le bajó la persiana al duelo
También integraron el plantel campeón Manuel Domnanovich, Danilo Ghisolfi, Valentín Maldonado, Juan Patricio Batac, Jerónimo Sorondo, Agustín García Herdt, Juan Ignacio Carreras, Bautista Lescano, Mateo Fossati, Luca Corleto y Valentino Rebuffi.
Finalmente, la selección masculina de básquet obtuvo a pura personalidad la medalla de oro en el 3x3, superando por 21 a 11 a Chile en la final.
El ex Villa Mitre Juan Cruz Frontera y Martín Molina anotaron 7 puntos cada uno; Santino Mazzucchelli aportó 6 y Alejo Maggi, 1 en un partido que la albiceleste dominó de punta a punta y no dio oportunidad a los chilenos de un intento de reacción.
De esta manera, Argentina acumula 13 medallas de oro y se afirma en la sexta colocación, además de contar con 25 de plata y 17 de bronce.
Brasil es el cómodo puntero del medallero, con 55 doradas (27 de plata y 36 de bronce). Le siguen Colombia (21, 16, 22), Estados Unidos (20, 26, 33), México (16, 25, 26) y Chile (14, 9, 11).