Andreanelli: los 800 partidos, el logro con Barrio Hospital y lo mal que la pasó cuando enfrentó a Comercial
El base estuvo en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
Barrio Hospital se quedó con el primer tramo del torneo de Segunda, César "Tito" Loustau y coincidentemente Amilcar Andreanelli llegó a 800 partidos en torneos superiores.
"Estaba tan enfocado en la serie, que no tenía ni idea. De hecho, los últimos días no leí absolutamente nada. Quería que se termine cuanto antes de manera positiva. No estaba al tanto que llegaba a los 800 en este partido", contó en "El Diario Deportivo", que se emite por La Nueva Play, de lunes a viernes, de 14 a 15.
En Comercial jugó 568 partidos -convirtiéndose en el jugador con más presencia en la historia-, en Estudiantes sumó 6 presencias, en Estrella 153 y en Barrio Hospital, 73.
"Todo el mundo que me conoce sabe lo que significa para mí y mi familia Comercial, por lo que está por encima de todo; el paso por Estudiantes fue corto, lo disfruté mucho, sin jugar mucho en Primera, pero sí me desarrollé en la Liga Juvenil y Sub 21, y me dejó el recuerdo de gente maravillosa; y Estrella es algo que me ilumina un poquito, porque en esa etapa nació mi primer hijo, jugamos el Provincial y me trataron como uno más. Gente que me marcó mucho en un momento especial de mi vida. Y cuando apareció Barrio, se alinearon varias cuestiones, por encima de lo económico, y nos cerró de todos lados", enumeró.
"Sigo jugando porque tengo ganas de entrenar y me genera el mismo nerviosismo que a los 14 años", comparó.
Barrio Hospital arrancó el torneo como favorito.
"Siempre al candidato, al menos por nombres, todos le quieren ganar. Y lo tomamos como un desafío, jugar todos los partidos como una final, gran mérito tiene Claudio (Queti), de planificar todos los partidos de la misma manera", destacó.
Amilcar está desde el inicio de esta experiencia de Barrio Hospital.
"Empezar un club de cero no es fácil y más sin tener cancha propia. No es fácil en Bahía que entre un club nuevo, de hecho pasó con los equipos de Punta Alta, y que rompa con cierta estructura. Pero lo están haciendo de la mejor manera. Si pueden encontrarle la vuelta con las menores, creo que hay futuro, al menos de acá a cinco o diez años", entendió.
Y, sobre el cierre, confesó cómo fue la primera experiencia de enfrentar a Comercial: "No voy a mentir, la paso mal el día anterior y posterior. Nunca lo había vivido".
Mirá el video completo: