Pisani: "Para mí fue algo soñado", dijo el DT, quien compartió la preparación de la Selección
El entrenador bahiense estuvo 16 días durante la concentración en Madrid.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
El preseleccionado argentino que inició su preparación de cara a la Americup 2025 de Nicaragua tuvo durante su estadía en España, al preparador físico Cristian Lambrecht y el kinesiólogo Paulo Maccari, los bahienses que integran el staff permanente. Y en esta oportunidad se sumó, temporariamente, el entrenador José Luis Pisani.
"Todo surgió hace un par de meses; hablando con Cristian, le comenté que no había vuelto a España desde 2019, cuando estuve en la clínica de Sergio Scariolo. Y tenía ganas de hacer alguna capacitación, básicamente para ir a Bilbao, donde él está trabajando. Y el Ruso me dijo de comentarle a Prigioni para poder compartir con la Selección el tiempo en Madrid con el equipo. Pablo le dijo que sí y acá estoy", contó el entrenador.
Argentina completó la primera estapa de trabajos en España, de cara al debut el 22 del corriente en Nicaragua, ante el local.
Fueron cuatro victorias en cinco partidos de preparación. En medio, el cuerpo técnico cortó a Tomás Chapero y Lucas Giovannetti, y el últmo fue Tyler Kropp.
"Fue increíble el trato, hasta desde un lugar impensando, porque conviví durante 16 días con el equipo: viajar en el micro a los entrenamientos, estar en la planificación de los entrenamientos, compartir sesiones de videos, estar los últimos tres amistosos detrás del banco de suplentes, compartir las charlas técnicas... La inversión fue de tiempo y dinero, y para mí fue algo soñado", resaltó.
"La grandeza de Pablo Prigioni y la apertura que tiene, en este caso cómo me recepcionó, fue increíble. En los 16 días hubo uno y medio libre, después siempre estuve con el equipo", contó Pisani.
Durante su estadía, y por intermedio de Pepe Sánchez y Cristian Lambrecht, Pisani también pudo presenciar los entrenamientos de España A y B.
"El fin de semana que Argentina tuvo libre, pude ver a España, inclusive algún amistoso a puertas cerradas, lo cual sumó para el viaje. Estoy sumamente feliz. Ya mañana regreso a Bahía", apuntó Jose, quien la última temporada estuvo al frente de La Unión de Formosa. Ahora seguirá atento alguna opción que pudiera presentarse para dirigir.
La Selección, por su parte continuará viaja por Italia y después, Panamá.