Susbielles detalló el uso de las donaciones y dijo que llevará a la Justicia a quienes hagan campaña sucia con la inundación
El intendente brindó datos reclamados por la oposición que, según expresó, ya habían sido publicados. Disparó: "Me parece inaceptable que personas con responsabilidades públicas hablen tan livianamente".
El intendente Federico Susbielles detalló esta mañana el uso del dinero recibido por el Municipio vía donaciones, luego de la inundación trágica del 7 de marzo. Según afirmó, los datos ya estaban publicados en la app Mi Bahía pero dio a entender que los pedidos de la oposición sobre el tema buscan crear un manto de dudas en el marco de la campaña por las elecciones del 7 de septiembre.
"Yo alentaba la esperanza de que fuera una campaña en la cual haya ciertas cosas que se respeten. Bastante tienen los bahienses como para que les vengan a sembrar incertidumbre y otro tipo de cosas que no tengan que ver con la verdad. Pero hoy lamentablemente en la Argentina no importa lo que es verdad o mentira", dijo Susbielles.
Agregó que "es un gran momento para que quienes quieren ocupar un lugar en el Concejo Deliberante o en la Cámara de Diputados decidan si van a tener un compromiso con Bahía Blanca y la región o con sus espacios políticos".
El jefe comunal resaltó que "ya dije que la ciudad necesita unos 15 años para la reconstrucción y eso va a requerir que quienes vayan ocupando la silla de intendente en los gobiernos futuros también pidan la obra pública que la ciudad necesita. Pero la reconstrucción de Bahía todavía no empezó, hasta ahora sólo se atendió la emergencia".
Consultado por si había podido comunicarse con el presidente Javier Milei tras la decisión de vetar la Ley de Emergencia para nuestra ciudad, Susbielles respondió que lo había hecho en varias oportunidades " y que está al tanto de la situación que atraviesa la ciudad".
"Yo no puedo manejar los tiempos del presidente ni de su equipo pero confío en la palabra que me dio de que iba a aportar para la reconstrucción. Pudimos hablar de la obra en El Cholo y de otras que son necesarias", confirmó.
Además sostuvo que también queda pendiente la ayuda anunciada por Patricia Bullrich para comerciantes afectados y que del subsidio SUR quedan unos 8.000 bahienses en espera.
Luego detalló que por el alias BahiaxBahia se recaudaron unos 1790 millones de pesos y que a ese monto destinado a los primeros pasos de la recuperación se añadieron 436 millones de aportes municipales y 1650 millones provenientes de las grandes empresas radicadas en el distrito, así como de corporaciones gremiales empresarias, Cooperativa Obrera e Instituto Cultural de la Provincia.
"Es un total de 3878 millones de pesos que el Municipio gestionó. Los fondos son 100% trazables", enfatizó.
Y volvió a disparar contra los discursos de campaña de la oposición: "Me parece inaceptable que personas con responsabilidades públicas o que aspiran a tenerlas hablen tan livianamente".
Incluso planteó que si aparecen denuncias falsas sobre presunto mal manejo de fondos, está dispuesto a ir a la Justicia.
Además del intendente, hablaron el jefe de Gabinete, Luis Calderaro; la titular de la Agencia de Participación Ciudadana y primera candidata a concejala del peronismo, Florencia Molini; y el secretario de Producción y también postulante al Concejo, Gustavo Lari, entre otros.
Entre otras cifras, se describió que se otorgaron 1526 subsidios individuales a ciudadanos afectados por la inundación, luego de realizar "entrevistas uno por uno". Y, en el caso de comercios, se entregaron subsidios a 140 comerciantes de Ingeniero White, 90 de General Cerri y 638 de Bahía.
La distribución de las ayudas en imágenes