Extienden el alerta meteorológica hasta la medianoche: se registran lluvias en Bahía Blanca
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por las precipitaciones reinantes, con acumulados estimados entre 15 y 40 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por lluvias que se extiende hasta la medianoche de este viernes y que abarca a las zonas costeras de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso.
Según el parte oficial, el área está afectada por precipitaciones que son intensas, con acumulados estimados entre 15 y 40 milímetros, aunque no se descarta que esos valores sean superados en forma puntual.
Hasta las 21, el total acumulado en nuestra ciudad es de 7,5 milímetros.
Además, existe la probabilidad de que algunas tormentas se desarrollen de manera aislada en medio de estas áreas de lluvia.
Este tipo de alerta implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño, y con el potencial de interrumpir momentáneamente las actividades cotidianas. Ante este escenario, se solicita a la población extremar precauciones, mantenerse informada por las vías oficiales y tomar medidas para reducir riesgos.
Por su parte, este viernes registró temperaturas de entre 10 y 15 grados en Bahía Blanca.
Durante la mañana el tiempo fue frío y cielo nuboso, con viento leve del noroeste que rotación hacia al sur, además de buena visibilidad.
Por la tarde, el clima se tornó fresco y cubierto, con precipitaciones. El índice de radiación ultravioleta será normal y no hay inconvenientes con la visibilidad.
La actualización del tiempo en Bahía y la región
Hacia la noche, se prevé que el cielo permanezca nuboso con precipitaciones intermitentes. Se estima una temperatura de 11 grados centígrados alrededor de la medianoche.
Las autoridades recomiendan no realizar actividades al aire libre, evitar sacar la basura o dejar objetos que puedan obstruir el drenaje del agua, y permanecer alejados de zonas costeras o ribereñas. Además, es conveniente contar con una mochila de emergencia preparada, con elementos básicos como linterna, radio, documentos personales y un teléfono celular cargado.