Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Violento robo en una vivienda de Villa Cerrito: maniataron a los propietarios y huyeron en su auto

El hecho ocurrió alrededor de las 8 en D'Orbigny al 3000. Los asaltantes sustrajeron dos teléfonos iPhone 16 Pro y dinero en efectivo.

Tres delincuentes —uno de ellos llevaba un arma de fuego y una picana eléctrica— irrumpieron esta mañana en una vivienda ubicada en D'Orbigny al 3000, en el barrio Villa Cerrito, y protagonizaron un violento robo que está siendo investigado por la Policía.

El hecho ocurrió cerca de las 8, cuando los asaltantes forzaron la puerta del patio trasero para ingresar al domicilio, que también funciona como un comercio de venta de pollos.

Una vez dentro, maniataron a los propietarios y sustrajeron dos teléfonos iPhone 16 Pro y dinero en efectivo (15 millones de pesos). Luego escaparon en un Ford Fiesta gris que, según las primeras informaciones, pertenecería a las víctimas.

Horas más tarde, el vehículo fue encontrado abandonado en la esquina de Punta Alta y Rojas. La Policía trabaja ahora para determinar si hay registros fílmicos que puedan aportar datos sobre el recorrido o los posibles autores.

Desde la fuerza recordaron, además, que el 24 de junio esa misma casa fue allanada por orden judicial. La DDI secuestró en esa oportunidad 19 mil dólares en efectivo, dosis de cocaína tusi, una balanza de precisión y contadores de billetes.

En esa línea, una de las hipótesis apunta a un posible ajuste de cuentas relacionado con la droga.

Los moradores se encuentran en la comisaría Cuarta, donde prestan declaración. La causa está a cargo de la UFIJ Nº11.

Al lugar del hecho acudieron —luego de tomar parte de los actos por el 209° aniversario de la Independencia— las máximas autoridades de la Policía: los comisarios Gonzalo Bezos y Gonzalo Sandobal, así como el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad, Federico Montero.

También acudió el titular de la Agencia Municipal de Seguridad, Martín Pacheco, quien coordinó las tareas para el rastreo de las cámaras de seguridad.