River cerró la llegada del juvenil Alex Woiski: mirá cómo juega
Llega en condición de libre tras su paso por las inferiores del Mallorca.
River está a punto de concretar su primer refuerzo del mercado de pases: Alex Woiski, un delantero de 19 años surgido en las inferiores del Mallorca, que llega en condición de libre y con contrato por tres temporadas.
El atacante, nacido en Palma de Mallorca pero con madre argentina y doble nacionalidad, es una de las apuestas más fuertes que realiza el club en este receso, de cara a un semestre que incluye Liga Profesional y los octavos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol.
Woiski ya se encuentra en Argentina, donde realizará la revisión médica y estampará su firma con el club de Núñez. Se trata de un mediapunta que puede desempeñarse por todo el frente de ataque y que fue comparado con Alejandro Garnacho por su estilo y desequilibrio.
Si bien todavía no debutó en Primera, su proyección llamó la atención del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, que lo evaluará en los entrenamientos. Si lo considera apto para competir en el máximo nivel, será parte del plantel profesional.
Con más de 500 goles anotados en su paso por las divisiones juveniles del Mallorca, Woiski es también una presencia recurrente en los seleccionados juveniles argentinos. Fue convocado por Javier Mascherano al Sub-20 en 2023 y este año formó parte del plantel Sub-23 dirigido por Diego Placente en el Sudamericano disputado en Venezuela.
Aunque su arribo había estado cerca a comienzos de año, recién ahora se destrabaron las negociaciones. Sin ocupar cupo de extranjero y con un perfil que combina juventud, formación europea y sentido de pertenencia nacional, Woiski se perfila como una incorporación de proyección.
En un mercado donde River apunta a reforzarse con nombres importantes para pelear en todos los frentes, la llegada del joven hispano-argentino podría representar una grata sorpresa para los hinchas millonarios.