¿Por qué Vito, el mejor, no dirige Instituto-Boca y estará mañana en la final de Paraguay?
El puntaltense, elegido como el árbitro Nº1 por octava temporada consecutiva en el país, pitará Olimpia Kings y San José.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
El cuarto partido de la final de la Liga Nacional entre Instituto (1) y Boca (2), que se jugará esta noche en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba, contará con el arbitraje de Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Gonzalo Delsart, comenzando a las 22.10 y con televisación de TyC Sports.
Curiosamente, una vez más en esta serie no fue designado el árbitro puntaltense -y platense por adopción- Fabricio Vito, quien fue elegido por octava temporada consecutiva como el mejor árbitro de la Liga Nacional.
En consecuencia, y aprovechando que no debe cumplir funciones en nuestro país, Vito dirigirá mañana el inicio de la final en Paraguay, entre Olimpia Kings y San José.
Si bien no fue oficializado, Vito habría sido parado después del cuarto partido que Boca le ganó a Ferro (74-72), por los cuartos de final.
En ese encuentro Vito fue el árbitro principal de la terna que compartió con Oscar Brítez y Alberto Ponzo. Y si bien en una acción decisiva no le correspondía a él sancionar una falta antideportiva que pasó por alto, habría sido el motivo de la "sanción".