Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

"Queremos que los chicos tengan proyección y elevar su nivel", dijo Mariano Minnaard

Tres juveniles del ámbito URS entrenaron lunes y martes en Casa Pumas, acompañados y supervisados por el director del centro de desarrollo de la unión bahiense. Mañana, dos seleccionados de la unión local jugarán amistosos en Tres Arroyos.

Fotos: gentileza Mariano Minnaard.

Luis Salgado (Universitario), Uriel Troncoso (Sociedad Sportiva) y Benjamín Lang (Santa Rosa) son tres jugadores de rugby juveniles que entre ayer y hoy participaron de entrenamientos y de evaluaciones en Casa Pumas, donde se reunen los talentos del rugby argentino.

Estuvieron acompañados por Mariano Minnaard, director del Centro de Desarrollo de la Unión de Rugby del Sur que funciona en Alem y Florida.

En diálogo con El Diario Deportivo -se emite de lunes a viernes a las 14 por La Nueva Play- el entrenador explicó qué tipo de actividades realizaron los juveniles, como también habló de la importancia del trabajo que llevan a cabo en el centro URS. 

"A los jugadores que están entrenando en el Centro de desarrollo los traemos a la academia Buenos Aires para que los vean. En estos días hubo una concentración de forwards. Queríamos que vieran a tres chicos (del ámbito URS) que son primeras líneas clase 2006", dijo el DT, quien también participó de una capacitación para directores de centros del interior e incluso pudo dirigir el entrenamiento de este martes.

Desde la izquierda, Uriel Troncoso (Sportiva), Benjamín Lang (Santa Rosa RC) y Luis Salgado (Universitario).

"En este caso son tres primeras líneas de 120 kilos cada uno, que miden arriba del metro ochenta. Es decir, tienen buen tamaño para la posición. Y como ahora viene una concentración de primeras líneas, estaban buscando jugadores con tamaño", dijo.

"Acá se les realizan todo tipo de test y mediciones antropométricas. Después nos brindan un perfil del jugador y nos dan un plan de acción para trabajar en los aspectos que necesiten mejorar. Y acá en el centro hacemos el seguimiento y entrenamiento para que sean mejores. Y si además les dan las condiciones de juego, se prueban", agregó.

Minnaard con los entrenadores con los que condujo la práctica, entre ellos el ex Puma y actual comentarista Eduardo Simone (primero desde la derecha).

Minnaard, de amplia trayectoria en el rugby de nuestra ciudad como jugador, entrenador, secretario técnico y capacitador, remarcó la trascendencia del paso de un jugador por el Centro de Desarrollo.

"Es muy importante para el Centro de la Unión de Rugby del Sur en Bahía Blanca, que los clubes deben confíen en que es por ahí. Los chicos tendrán proyección a través del centro, porque entrenarán y mejorarán. Y queremos que esas mejoras las lleven a sus equipos para su crecimiento y para sumar valor a los entrenamientos. La relación ha mejorado mucho con los clubes, pero todavía persiste algún recelo. Queremos que los chicos tengan proyección y elevar su nivel", sostuvo.

El también head coach de Universitario también dio detalles de los amistosos que afrontarán seleccionados juveniles de la URS mañana en Tres Arroyos ante Mar del Plata.

Mirá la nota completa: