Max Verstappen: el campeón habló de su futuro y de los problemas de Red Bull
El piloto de F1 rompió el silencio sobre los rumores de su ida a Mercedes y el despido de Christian Horner.
Max Verstappen, cuádruple campeón del mundo de la Fórmula 1, demuestra en la presente temporada que es un súper piloto. Está lejos de poder competir con los potentes McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, pero le saca el jugo a las piedras arriba de un auto con un rendimiento mucho menor, todo gracias a su enorme talento.
En las últimas semanas corrieron las versiones sobre que el ciclo del neerlandés está terminado en Red Bull y que comenzaron los preparativos para su desembarco en Mercedes, al tiempo que en la marca austríaca se produjo el sorpresivo despido del jefe de equipo, Christian Horner, hacedor supremo de todos los éxitos de la marca en la máxima categoría del automovilismo.
Faltaba la palabra del propio Mad Max, que habló en la antesala del Gran Premio de Bélgica que se disputará este domingo en el circuito de Spa Francorchamps.
Sobre Horner sostuvo que "la dirección, y por supuesto los accionistas, decidieron que querían un cambio y al final ellos dirigen el equipo. Y yo soy el piloto".
La salida del ingeniero influye en su propia continuidad?, le preguntaron.
"No, realmente no", afirmó, para luego referirse a los cortocircuitos entre su padre, Jos Verstappen y Horner.
"La gente puede tener diferencias de opinión, y espero que así sea, porque si todos están de acuerdo, es un problema. Es necesario que haya diferencias de opinión", manifestó.
"Ahora trabajaremos en una dirección diferente y estoy entusiasmado por ello, así que su salida no creo que influya en absoluto en la decisión sobre mi futuro. Lo único que importa ahora es que trabajemos en el auto y que lo hagamos lo más rápido posible para intentar ser un poco más competitivos este año y también para la nueva normativa en el siguiente", añadió.
Por último despejó los interrogantes al subrayar que "en general estoy contento con mi situación actual. El objetivo, al firmar mi contrato con Red Bull, era manejar aquí hasta el final de mi carrera". El vínculo expirará en 2028.