Federal A: Olimpo ganó en Bahía y Villa Mitre perdió en La Pampa
Por la primera fecha del Nonagonal, el aurinegro se enfrenta con Argentino, de Monte Maíz. El tricolor hace lo propio como visitante de Costa Brava, en General Pico.
Olimpo venció 2-1 a Argentino, de Monte Maíz, mientras que Villa Mitre fue derrotado en su visita a Costa Brava, en la primera fecha del Nonagonal del Federal A, conducente a los cuartos de final en busca del primer ascenso.
El aurinegro jugó en el Roberto Carminatti. El primer gol del encuentro lo hizo el pigüense Martín Prost, a los 10 minutos de la etapa inicial.
Posteriormente, Cristian Amarilla amplió la ventaja a los 45 minutos.
Luego, a los 28 minutos del segundo tiempo, Paulo Oballes descontó para el equipo visitante.
Por su parte, la Villa perdió con la mínima con Costa Brava de General Pico. El tanto lo hizo Joaquín Vivani, quien cumplió con la "Ley del Ex" a los 6 minutos del primer tiempo. El partido fue arbitrado por Matías Billone Carpio.
Cómo llegaron
Olimpo arribaba a esta instancia luego de ser tercero en la Zona 1, lo que le permitió clasificar a falta de una fecha. Durante la temporada regular cosechó 26 puntos en 18 fechas, con 7 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.
En tanto Argentino de Monte Maíz fue cuarto en la Zona 2 (tenía un equipo menos) y también logró el boleto con una jornada de anticipación. El elenco cordobés sumó 23 unidades en 16 juegos, luego de 6 éxitos, 5 pardas y 5 caídas.
Mientras que Villa Mitre fue segundo en la Zona 1 y se metió en la siguiente instancia con dos fechas de anticipación. En ese proceso acumuló 35 puntos (5 menos que el líder Cipolletti), con 10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas.
Costa Brava, por su parte, viene de ascender desde el Regional y fue segundo en la Zona 2. El equipo de General Pico llegó a 31 unidades y quedó a solo un punto del líder Ciudad Bolívar. En su recorrido logró 9 victorias, 4 igualdades y 3 caídas.
Cómo se juega el Nonagonal
Esta etapa se jugará a una rueda todos contra todos (en cada Nonagonal) y luego de las nueve fechas, los cuatro mejores de cada zona disputarán los cuartos de final. Los restantes equipos se sumarán a la Reválida.
Los cruces de cuartos de final se disputarán a partido y revancha, definiendo de local el equipo mejor ubicado en el nonagonal y con ventaja deportiva en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol tras los dos partidos.
En semifinales se repetirá la forma de disputa, mientras que la final por el primer ascenso será a partido único y en escenario neutral.
Aquellos elencos que vayan quedando en el camino, se sumarán a la Reválida en busca del segundo boleto a la Primera Nacional.