“Y eso que me ibas a visitar a la cárcel”: el posteo de Maravilla a su mujer tras renovar con Racing
El delantero firmó hasta 2028 y emocionó con una publicación en redes que recordó su pasado en prisión y el rol fundamental de su esposa.
El futbolista Adrián “Maravilla” Martínez atraviesa un presente glorioso en Racing. Goleador, referente del equipo y renovado hasta 2028, el delantero selló su continuidad en el club con una cláusula de rescisión récord en el fútbol argentino: 122 millones de euros.
Pero más allá del contrato, lo que conmovió a hinchas y futboleros fue la emotiva historia que compartió en redes sociales junto a su esposa Anabella, en la que recordó sus años más duros: cuando estaba en la cárcel y ella iba a visitarlo sin saber si alguna vez volverían a tener una vida juntos.
La publicación surgió a partir de una historia que su mujer subió a Instagram con un versículo de Mateo 28: “El camino no será fácil, pero Dios prometió: ‘Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo’”.
“Maravilla” respondió con un mensaje que resume su viaje del infierno al éxito: “¡Y eso que me ibas a visitar a la cárcel! Perdimos todooo… Le creímos a Dios y Él nos exaltó… Gracias por el aguante en las malas y en las buenas, sos parte”. Sus palabras desnudan una historia de fe y amor inquebrantables, atravesada por la pobreza, la marginación y la esperanza.
Antes de brillar en el fútbol profesional, Martínez pasó por un período de encierro que cambió su vida. Tras su salida, fue Defensores Unidos de Zárate el club que le dio una segunda oportunidad.
De ahí saltó a la Primera, ganó experiencia y goles, hasta convertirse en el jugador que es hoy. “No es fácil tener estabilidad en esta profesión. Todos los diciembres era ver qué pasaba, si te quedabas o te ibas. Esta renovación me da paz y también a mi familia”, confesó en una entrevista con ESPN F12, agradecido por el presente que hoy disfruta.
Martínez también habló de lo simbólico de su cláusula: “Les dije que pusieran lo que quisieran. Por más que me vinieran a buscar, yo me quiero quedar”. Y sobre su futuro, fue claro: “Siempre quise volver a Defensores Unidos, el club que me dio la posibilidad cuando salí de prisión. Pero terminar mi carrera en Racing es lo que hablamos con mi familia”.
Consultado sobre el contexto en que se dio la renovación —en pleno revuelo por el pase de Maximiliano Salas a River—, Martínez reconoció que eso aceleró el acuerdo: “La charla ya estaba, pero lo que pasó con otro jugador apuró todo. Milito y Costas hicieron mucho para que no se le vaya nadie. Y la gente me brinda un cariño increíble”.
Sobre el supuesto llamado de Gallardo, fue contundente: “Eso ya quedó en el pasado. Hoy estoy enfocado en el presente”. Un presente que, para “Maravilla”, es también una recompensa a la fe, al amor y a no haberse rendido nunca.