Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Boca visita a Instituto con la chance de coronarse bicampeón de la Liga Nacional

El xeneize lidera la serie final por 3 a 2, en la serie al mejor de siete partidos.

Boca quiere otra noche de festejos y abrazos. Foto: La Liga Contenidos.

Boca Juniors e Instituto de Córdoba animarán esta noche un partido decisivo en la serie final de la Liga Nacional de básquetbol.

Se enfrentarán 22.30 en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba, con pantalla de TyC Sports y a donde el xeneize llega con la expectativa de lograr la victoria que lo consagre bicampeón de la máxima categoría.

La serie se juega al mejor de siete partidos y favorece al conjunto auriazul por 3 a 2, luego de ganar un duelo de quiebre el sábado pasado como local, por 85 a 84, quedó a un paso de la consagración. Recordamos que el éxito de Boca llegó por un tiro libre convertido por el ala-centro colombiano Andrés Ibargüen a 8 décimas del final.

Lógicamente, Instituto buscará hacerse fuerte en su estadio -entradas agotadas desde ayer- para extender la serie al séptimo y decisivo, que va el próximo domingo 20 en La Bombonerita, a las 20.05.

Recordamos que la serie comenzó con triunfo de Instituto como visitante 82-69 y continuó con éxito auriazul también en La Boca por 75-70.

Luego la final se trasladó a Córdoba para los otros dos encuentros en los que Instituto aprovechó la localía en el primero (92-90) para escalar en la definición por 2-1. Sin embargo, 48 horas después Boca sacó a relucir su condición de Nº1 de la fase regular y en otro cotejo muy parejo se impuso 72-68.

Con la paridad como constante, el xeneize se lo llevó por detalles y por el libre de Ibargüen, para quedar a un paso.

Instituto es dirigido por Lucas Victoriano y cuenta con Luca Vildoza, Alex Negrette, Nicolás Copello, Bautista Lugarini, Tomás Monacchi, Javier Saiz, Emmit Holt y Luca Salvetti, entre otros. No contará con el escolta uruguayo Nicola Pomoli, a raíz de una lesión en zona abdominal.

Boca, dirigido por Gonzalo Pérez, llega con plantel completo: José Vildoza, Santiago Scala, Sebastián Vega, Facundo Piñero, Marcos Delía, Juan Martín Guerrero, Thomas Cooper, Matías Cuello, Franco Giorgetti, Matías Stenta, Andrés Ibargüen y Martín Torriani.