Polémica por el cumpleaños de Lamine Yamal: propuestas indecentes y denuncias de todo tipo
La joven estrella del Barcelona sopló 18 velitas y organizó una fiesta para 200 invitados que terminó en un escándalo mediático y judicial.
El cumpleaños número 18 de Lamine Yamal generó polémica en España. En las últimas horas, el festejo provocó la denuncia pública y legal de la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) por la contratación de personas de talla baja como entretenimiento.
La fiesta, que contó con la presencia de 200 invitados, se produjo en la antesala del comienzo de la pretemporada del Barcelona y tuvo la presencia de todo tipo de artistas.
En medio de la polémica, la joya del equipo culé aprovechó sus redes sociales para subir un video y fotos de la intimidad de la celebración. “Elegancia”, fue el texto que escribió el chico que revolucionó el mundo del fútbol con sus grandes actuaciones en la última temporada, y que fue clave para que el conjunto de Hansi Flick pueda celebrar el título de La Liga como la mayor conquista de la campaña para los catalanes.
Entre las postales que subió el propio Yamal, se lo puede ver vestido con un traje blanco y con varias joyas en su cuerpo, además de un reloj de lujo. Entre las fotos, se destacan las apariciones de varios reconocidos artistas argentinos que fueron invitados por Lamine como el productor Bizarrap y los cantantes Duki, Nicki Nicole y Luck Ra.
Además, también estuvieron presentes el streamer con más de 18 millones de seguidores TheGrefg, quien llegó acompañado de su pareja, Sofía Fitness. IlloJuan, también destacado en el ámbito digital, fue parte de lo que fue la segunda parte de la celebración.
A nivel musical, Chimbala animó la fiesta con su actuación en vivo y Lamine cantó junto a algunos de sus compañeros: Robert Lewandoski, Gavi y Alejandro Balde.
La lista de invitados internacionales también incluyó a Ozuna, a la cantante española Bad Gyal, que fue vinculada sentimentalmente con el futbolista en los últimos meses por los medios locales.
Una finca privada en el municipio catalán de Olivella en el Garraf fue el centro de la velada. El acceso estuvo restringido y, por expreso deseo del nuevo número 10 del Barcelona, se prohibió el ingreso a la fiesta con teléfonos con el objetivo de disfrutar de la noche sin estar atento a tomar imágenes. La fiesta se atrasó y comenzó pasadas las 21 por las condiciones meteorológicas, siguiendo las indicaciones de Protección Civil.
La modelo Claudia Calvo acaparó la atención mediática tras revelar detalles sobre la organización de la fiesta de cumpleaños. Los dichos de la influencer se han convertido en el epicentro de una polémica que involucra criterios de selección física, pagos elevados y estrictas normas de confidencialidad para las invitadas.
"A mí se me informó que era una cifra en concreto que se marcaba en dos cifras: entre 10 y 20 mil euros”, declaró Calvo.
Según su relato, un día antes había sido contactada para reunir a 12 chicas con vistas a una fiesta prevista para el sábado, vinculada al entorno del joven futbolista. La invitación, según explicó, no era casual: “Se fijaban más en la talla del pecho o el color del pelo”, afirmó Calvo, subrayando que los criterios de selección eran puramente físicos y que el equipo de Lamine Yamal buscaba perfiles muy concretos.
La modelo, que ha trabajado en locales nocturnos y conoce a mujeres que ejercen como imagen en eventos exclusivos, aclaró que no se dedica profesionalmente a este tipo de gestiones. Sin embargo, su experiencia le permitió comprender rápidamente la naturaleza de la propuesta. “Te dan una tarjeta para tus propios gastos. En el momento que te dan esa tarjeta no sabes a lo que te expones o qué pretenden de ti”, explicó.
Durante la emisión, el programa mostró los supuestos requisitos enviados a quienes accedieron a acudir a la velada. El mensaje, que incluía instrucciones estrictas, rezaba: “No phones. No cameras. Sin drogas. Todo está incluido, vuelos, hotel, comida y lo que decidas pasar mientras estás en la isla preparándote para la fiesta. La ubicación exacta se compartirá unas horas antes de que empiece la fiesta. La discreción es obligatoria”. Estas condiciones buscan garantizar la privacidad absoluta del evento y de sus asistentes.
La modelo insistió en que la propuesta le resultaba una “proposición indecente” y que, pese a la cuantía, había decidido rechazarla. La oferta, que incluía todos los gastos pagados —vuelos, hotel, comida y otros servicios durante la estancia en la isla—, se completaba con la promesa de confidencialidad y la entrega de la ubicación exacta solo unas horas antes del inicio de la fiesta.
La polémica se intensificó cuando Claudia Calvo denunció haber sufrido un intento de hackeo en sus redes sociales tras hacer públicas estas informaciones. “Estoy segura de que ha sido gente del equipo de Lamine Yamal”, acusó.