La inflación de junio fue del 1,6% y acumuló una suba de 15,1% en el primer semestre del año
La variación mensual del IPC mostró una suba de 0,1 puntos porcentuales contra mayo. El rubro alimentos y bebidas subió 0,6%
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba de 1,6% durante junio, mostrando una xxx de 0,1 puntos porcentuales respecto de la medición de mayo, según anunció esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)
El alza de precios acumula de este modo una suba de 15,1% en lo que va del año, con una variación interanual -junio 2024 a junio 2025- del 39,4%.
La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio de 2025 fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%).
El Gobierno consiguió así mostrar dos meses consecutivos de suba de precios por debajo del 2% mensual, una cifra que perforó en mayo por primera vez desde 2020.
El dato de junio fue algo más leve al que habían proyectado las consultoras privadas de manera individual y de lo que había reflejado el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.
El consenso privado era que el IPC del mes pasado debía estar en 1,8%, un rango que sostendría en lo que resta del año, según el REM.
Noticia en desarrollo