Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Habló la hija del psiquiatra: "Él le tenía miedo, estaba como preso"

Natasha Zukerman denunció sospechas por la muerte de su padre y apuntó a la actual pareja de él. "Era muy agresiva", dijo.

Rubén Daniel Zukerman, en diciembre pasado. Foto de captura de video gentileza Natasha Zukerman.

"Ella no estaba con mi papá porque era lindo, sino por sus bienes", declaró Natasha Zukerman, hija del psiquiatra Rubén Daniel Zukerman (68), cuya muerte, por causas confusas, hoy investiga la fiscalía local.

Natasha es odontóloga y ejerce en la Ciudad de Buenos Aires, donde vive desde hace muchos años.

Su sospecha apunta a Claudia Alejandra Simón, de 53 años, la pareja de su padre.

"Esta historia viene de hace un tiempo, mi papá tenía muy mala relación con esta mujer. Lo conoció hace como 3 años cuando estuvo internado en el HAM (Hospital de la Asociación Médica) y ella era enfermera. Es más, tengo entendido que la habían echado del Penna", declaró la mujer a La Nueva.

"Mi papá no me dejaba tener mucho contacto, me decía 'Claudia es muy celosa', no podía hablar cuando estaba con ella, me cortaba...'ahora no puedo hablar, después te explico', me decía", agregó.

La mujer confirmó que hace poco menos de un año había visto por última vez a su padre y que estaba muy débil.

"Esta señora le daba los medicamentos, lo llevaba a hacer diálisis, también al médico. Hacía de taxi, de cocinera, de enfermera, como una cuidadora, pero no lo dejaba acercarse a su única hija y a los amigos. Él le tenía miedo, estaba como preso", declaró Natasha, quien tomó conocimiento de muchas de estas situaciones una vez consumado el deceso de su padre, el 3 de julio pasado.

"Me decían que era peligrosa"

"Yo mandaba a los amigos a que tocaran timbre y no los atendía, los amigos me decían que la única que podía hacer algo era yo. Me decían que era peligrosa, que no era buena mina", amplió.

Natasha confirmó que su padre la había denunciado a Simón en 2023, por agresiones y amenazas, y que existen distintos actos que demuestran su perfil violento.

"Mi papá, en 2023, la denunció por violenta, fue a la casa de un amigo -de eso me entero ahora porque les pedía a los amigos que no me contaran- con una camisa rota y le hizo la denuncia. Ella le decía que se iba a tirar del edificio, todo eso está registrado.

"También había maltrato de ella a los médicos de mi papá, a quienes les gritaba, les decía al personal de maestranza del centro de diálisis que no tocaran a su marido, porque eran las que limpiaban. Era maltrato con todos", detalló.

Por otro lado, dijo que Simón mantuvo discusiones con el contador de su papá y con los dueños de inmobiliarias que administraban las propiedades del psiquiatra.

"Mi papá no quería que me acercara, para cuidarme. Hace un año me había bloqueado el teléfono, pero me llamaba cada tanto diciéndome que me quería dejar un testamento, todo eso lo tengo grabado porque mi teléfono graba las conversaciones, me decía que no quería que nadie se quedara con las cosas que eran de su hija y de sus nietos. Yo le preguntaba por qué me decía eso y me cortaba", relató.

La "boda" sospechosa

Natasha también relató algunas cuestiones llamativas de una supuesta boda entre su padre y Simón de la que ella tomó conocimiento ahora.

"Ella estaba todo el tiempo insistente con el tema del casamiento y cuando mi papá le decía que no, se ponía más loca. No estaba con mi papá porque era lindo. 

"Me vengo a enterar ahora que, aparentemente, hay un acta de matrimonio con una firma, que no es la de mi papá, creo que esa firma no tiene nada que ver si la hizo él, se nota la falta de voluntad ante el acto. Cuando uno se casa lo hace contento, con fotos, y esto no fue así. Hay dos testigos que son dos personas que no conozco, de sesenta y pico y setenta y pico años y con documento de extranjeros", describió la odontóloga.

El acta del registro civil es de julio del año pasado y la mujer sospecha que los testigos de la boda fueron "comprados" por Simón.

"Nadie de mi familia ni los amigos de mi papá sabían de que supuestamente estaba casado", remarcó.

También confirmó que la relación entre ella y la acusada era nula.

"Era muy agresiva conmigo también, me cortaba, me decía que nadie quería hablar con ella. Es más, llamaba a la oficina de mi marido, a la empresa, en la Capital, para decirle que yo estaba totalmente loca, que no paraba de llamar a Bahía", dijo.

Sobre la investigación, opinó que la clave serán los estudios de laboratorio que se realizaron como ampliación de la autopsia, porque el cuerpo de su padre no tenía lesiones visibles.

Ella cree que Simón lo pudo haber sobremedicado y que esa situación motivó el fallecimiento de Zukerman.

"Dueña" de todo

La hija del fallecido, además, confirmó que la pareja de su padre sigue viviendo en el departamento de Zelarrayán 153 (piso 4 departamento B), donde el hombre falleció.

"Por supuesto que se quedó ahí, porque dice que es de ella, pero es un departamento de mis abuelos. Al otro día de la muerte cambió la cerradura y también habló con las inmobiliarias que le manejan las propiedades a mi papá y hasta siguió consumiendo con las tarjetas de él, que ahora cancelé", comentó.

Otras situaciones sospechosas o a tener en cuenta, según la entrevistada, son que la mujer tiene antecedentes por "robo de tarjeta de crédito" y que insistió con cremar a su padre, aunque no lo logró porque ese trámite no se puede habilitar sin autorización de los hijos.