Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Cambio: Sepo Ginóbili dirigirá a Villa Mitre en la Liga Argentina

El entrenador bahiense reemplazará a Hernán Ferrero.

Sepo, junto a su hermano Leandro, mirando un partido de Villa Mitre. Foto: archivo-La Nueva.

Sebastián Ginóbili dirigirá a Villa Mitre la próxima temporada de Liga Argentina, reemplazando a Hernán Ferrero, quien estuvo durante la 2024-2025 al frente del tricolor.

Por segunda vez el bahiense estará al frente de un equipo de nuestra ciudad, tras debutar en su carrera con Bahía Basket en la 2013-2014 de la Liga Nacional y permanecer hasta la 2018-2019.

Entre los logros más importantes con el equipo bahiense, fue subcampeón de la Liga Sudamericana (2016) y de la Liga de las Américas (2017).

El último equipo donde trabajó Sepo, quien cumplió 53 años el pasado 10 de junio, fue Plateros de Fresnillo (México).

También, en ese país, en la edición 2021 estuvo dirigiendo a Panteras de Aguascalientes.

En Argentina, además de Bahía Basket, pasó por Instituto (estuvo en la 2019-20 y se desvinculó durante la 2020-21) y La Unión de Formosa (llegó en lugar de Chiche Japez en la 2022-23 y completó la 2023-24).

Sepo será el cuarto entrenador desde el regreso de Villa Mitre a la segunda categoría del básquetbol argentino.

Cuando el equipo ascendió de la Liga Federal a la Liga Argentina, Ariel Ugolini dio un paso al costado y le dejó el puesto a Lisandro De Tomasi.

Lichi –actualmente en Pichincha de Bolivia-, estuvo siete años hasta que emigró para vincularse a Pico Football.

Después llegó Gastón Fernández, quien dirigió en la temporada 2023-24.