Qué fue lo que revelaron las autopsias de la familia del triple crimen y suicidio en Tres Arroyos
Los detalles de cómo se desencadenaron los hechos que terminaron con la vida de los niños, el padre y la mujer.
Las autopsias a los cuerpos de los niños asesinados en el partido bonaerense de Tres Arroyos indicaron que murieron ahogados, mientras que el padre falleció como consecuencia de un hundimiento de cráneo tras arrojarse a la ruta para ser atropellado por un camión.
Fuentes de la Policía Científica bonaerense informaron a la agencia Noticias Argentinas que Tiziano Dante Dellarciprete, de 10 años, y su hermano Francesco, de 4, fueron asesinados por “asfixia por sumersión” y no presentaban “signos de defensa”.
En tanto, el autor de los homicidios, Fernando Dellarciprete, quien se quitó la vida luego de ser embestido por un camión en la ruta 228, murió a causa de una “fractura por hundimiento de cráneo”.
Conforme al resultado de la necropsia, el hombre sufrió un politraumatismo por el atropellamiento, un aplastamiento toraco-pelviano, a la vez que presentaba una lesión punzocortante de 1,5 centímetros de ancho a nivel T1, T2 zona espinal.
Además, se halló una hoja de cuchillo de cocina marca Tramontina sin mango. Las heridas con arma blanca no tenían características mortales.
“En todas las autopsias se toman pool de vísceras, sangre y FTA, mientras que en el adulto se extraen muestras de taco de piel. y en menores se toma una muestra de sangre de ventrículo izquierdo para búsqueda de plancton”, concluye el reporte.
En tanto, desde la fiscalía se informó que la autopsia a Rocío Villarreal (34), la esposa de Dellarciprete y madre de los menores, determinó que presentaba una herida cortante en la región del cuello, lo que le produjo un shock hipovolemico y su posterior deceso.
Villarreal fue asesinada en la vivienda que compartía con su marido, de 40 años, en Tres Arroyos, a unos 140 kilómetros de la ciudad balnearia de Necochea.
Después de cometer el primer asesinato, el hombre salió de su casa al mando de una camionetaRenault Dustery al llegar al paraje San Cayetano mató a sus dos hijosy luego se quitó la vida al arrojarse debajo de un camión.
A pocos metros, los efectivos policiales hallaron la camioneta y los cuerpos de los dos menores, como así también el registro de conducir de una mujer, con domicilio en Tres Arroyos, por lo que otros oficiales se dirigieron hacia allí, aunque la encontraron sin vida.
La causa, caratulada como “Homicidio seguido de suicidio” , quedó a cargo de la UFI Número 3 de la ciudad de Necochea, cuyo personal continúa trabajando para reconstruir los hechos. En tanto, la UFI Número 6 de Tres Arroyos inició la investigación por la muerte de Villarreal. (NA).