Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Tres Arroyos: la fiscal informó qué trastorno padecía el homicida

Sigue la conmoción por la acción criminal de Fernando Dellarciprete, quien mató a su mujer, sus hijos y luego se suicidó.

La fiscal Natalia Ramos, que investiga el conmocionante drama familiar en Tres Arroyos, confirmó que Fernando Dellarciprete (40), quien mató a su mujer, sus hijos y luego se suicidó, "tenía un trastorno paranoide y no estaría tomando la medicación".

Dijo Ramos, en declaraciones a LU24, que el hombre "hacía un año que venía siendo tratado, con algunas idas y vueltas, padeciendo esta situación" y agregó que su mujer, Rocío Noemí Villarreal (34), "estaba al tanto y tratando de ayudarlo en esta enfermedad que atravesaba".

De todas maneras, insistió la fiscal con que "no había indicios que hicieran sospechar que todo podía terminar de esta manera".

Los investigadores del caso analizaron las cámaras del domicilio familiar de la calle Larrea al 100 -solo exteriores, porque no había interiores- y determinaron que la pareja ingresó "sin aparentar discusión o lucha" y que el hombre salió 10 minutos después, supuestamente después de haber matado a su esposa.

Crimen y suicidio en Tres Arroyos: el perfil de la familia en redes sociales

Luego retiró a los chicos de la escuela -Tiziano Dante (10) y Francesco (4)- y tomó la ruta 228, como en dirección a Necochea. En un zanjón con agua fue encontrado su auto y los dos niños fallecidos, mientras que Dellarciprete se quitó la vida al arrojarse la paso de un camión.

La psiquiatra y la psicóloga que lo atendían certirficaron en la fiscalía que "Fernando tenía un trastorno paranoide y no estaría tomando la medicación, lo que podría explicar lo que sucedió", ratificó Ramos.

La fiscal agregó que, incluso, el hombre estaba conciente de su problema y que al menos en dos oportunidades "estuvo cerca de la internación voluntaria".

En cuanto a la cuestión laboral de Dellarciprete, ratificó que había "había dejado su trabajo estable" (en la Maltería Quilmes) y estaba con un nuevo emprendimiento (como transportista), "pero eso no sería determinante para su accionar, no creo que estuviera en una situación económica complicada".

Los restos de la familia están siendo inhumados en la mañana de este viernes en el cementerio municipal de Tres Arroyos.