Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Alerta amarilla por temperaturas extremas en Bahía Blanca y toda la zona

La advertencia fue emitida desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas para Bahía Blanca y gran parte de la región.

La advertencia incluye a los distritos de Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Coronel Dorrego, además del oeste de Patagones.

Según se indicó, las bajas temperaturas que se aguardan para el resto del domingo y gran parte del lunes pueden provocar efectos leve a moderados en la salud.

Estas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El alerta también incluye a gran parte de la provincia de La Pampa, donde en algunos sectores alcanza a nivel naranja.

En nuestra región, de acuerdo a Satelmet, se esperan mínimas por debajo de cero grados, que pueden alcanzar los -5 ºC en la zona serrana.

Por ello, en el distrito de Tornquist ya dispusieron la suspensión de las clases, en todos los turnos y niveles.

Además, en este distrito y en Coronel Pringles se dispuso el cierre de algunas rutas, para evitar accidentes.