Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Irán confirmó más de 400 muertos y 3500 heridos en la primera semana de guerra con Israel

Del lado israelí, se contabilizan 24 víctimas fatales y más de 1200 personas con heridas.

Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud de Irán confirmó este viernes que al menos 430 personas murieron y más de 3500 resultaron heridas como consecuencia de los bombardeos israelíes iniciados el pasado 13 de junio.

"Irán confirma 430 muertos y 3500 heridos en los primeros siete días de guerra con Israel", informaron las autoridades sanitarias, que advirtieron que el número podría aumentar en las próximas horas.

Entre los fallecidos hay decenas de niños y numerosos civiles, según denunciaron voceros del régimen iraní, que acusaron a Israel de atacar zonas residenciales durante sus operaciones militares. Una de las ciudades más afectadas fue Qom, donde un ataque contra un edificio de viviendas dejó al menos dos muertos, incluida una adolescente.

La ofensiva israelí también provocó un impacto sin precedentes en la estructura del poder iraní: al menos 30 militares y una docena de científicos nucleares habrían sido eliminados en ataques selectivos.

"Desde que la Revolución Islámica triunfó en Irán en 1979, la cúpula del régimen de los ayatolás nunca había sufrido el número de bajas que le está infligiendo la actual ofensiva israelí", señalaron fuentes oficiales.

Del otro lado del conflicto, Israel reportó 24 muertos y más de 1200 heridos a raíz de los contraataques iraníes, que incluyeron el lanzamiento de más de 450 misiles y 400 drones contra su territorio. (NA)